En tiempos pasados, la cocina era considerada solo un área de servicio más, por lo que ni siquiera era tomada en cuenta para la decoración simplemente se pintaba de blanco o, cuando mucho, se variaban sus colores con azulejos, aunque casi siempre eran blancos o en cualquier color neutro sin ningún tipo de combinación o contraste.
Actualmente, esta tendencia ha cambiado y ahora suelen ser pintadas en cualquier color o combinación de ellos y dependiendo del mobiliario con un estilo que va en función de tu personalidad. En otras palabras, ya no se habla de que el uso de un color esté bien o mal, sino que te brinde comodidad.
En este post te mostraremos algunas cocinas pintadas de diferentes formas, de tal manera que destacan por su elegancia, calidez, modernidad y, sobre todo, por su originalidad. Empecemos con nuestro paseo.
1. Blanco de siempre

Iniciamos este paseo con la hermosa cocina que ves arriba, aunque sus paredes se encuentran pintadas del típico blanco, aquí lo combinan muy bien con el mobiliario y la madera clara del piso. Asimismo, aporta mucha luz a la estancia, haciéndola brillar por reflejo y la distribución uniforme que hace de la luz.
Este brillo produce un efecto de amplitud que magnifica en espacio. El toque de modernidad lo ponen las lámparas puntuales, a la vez que las cestas en mimbre dan un aire rústico pero muy moderno. Un espacio para la comodidad y el confort se mezclan para que el cocinar no sea tarea pesada.
2. Prefiriendo el estilo retro

En la foto superior puedes observar como el estilo retro, donde el color verde menta funge como división visual entre la cocina y la mesa-desayunador, pero a la vez integra los 2 ambientes en uno solo. La campana extractora y la lámpara dan el punto de modernidad.
El color blanco con el verde menta, son tonos muy luminosos que dan brillo a la estancia y percepción de amplitud. Un espacio el cual no solo sirve para cocinar, también lo usaras para departir tomando un buen café con familia o amigos.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar paredes de estilo vintage de forma única.
3. A media pared

En esta imagen que te traemos podrás ver como la pared fue pintada en dos colores que contrastan, poniendo un límite horizontal entre ambos, el blanco superior contrarresta el oscurecimiento del verde oscuro, produciendo mayor iluminación y, en consecuencia, un efecto de agrandamiento del ambiente.
Por su parte el verde oscuro, contribuye a la percepción de amplitud al dar una impresión de mayor profundidad. En conjunto, estos colores brindan una cocina clara, con calidez y comodidad junto con un toque de distinción que solo el verde oscuro puede brindar.
4. Naturaleza en la cocina

El verde oliva en las paredes de la cocina es una apuesta ecológica que la hace ver única, como puedes detallar en la composición que aquí te mostramos, donde contrasta hermosamente con las encimeras y gabinetes inferiores de la cocina, que dan iluminación y claridad.
Como el verde es el color predominante de la naturaleza, te sentirás que estas cocinando en medio de un fresco jardín pero con las comodidades modernas. Un espacio fresco y sereno, donde cocinar te resultara una tarea muy placentera además de que nunca te aburrirás.
5. Paredes en beige

Seguidamente te presentamos la cocina de la fotografía, donde las paredes están pintadas en beige con azulejos blancos en su parte inferior, todo lo cual hace que el espacio este muy iluminado puesto que la gran cantidad de luz natural que entra por la ventana sin cortinas, es distribuida de manera uniforme.
Esta distribución hace que no haya espacios oscuros en el ambiente, a pesar de los colores en los gabinetes de la isla que aportan gran elegancia al conjunto. Esta iluminación hace que la estancia se perciba más amplia. Todo ello hará que te sientas muy a gusto con solo entrar a este espacio.
6. Revolucionario color negro

Para terminar este recorrido, en la escena superior puedes observar una cocina a 2 colores, donde las paredes están pintadas en color negro contrastando con el blanco del mobiliario, el cual da brillo e iluminación a la escena.
Decoratip: No te pierdas estos consejos para cocinas con paredes negras, son muy elegantes.
El espacio se expande visualmente por 3 factores combinados que son las puertas transparentes del armario, la iluminación aportada por el mobiliario en blanco y el efecto de profundidad que produce el negro en combinación con el color de los muebles. Una cocina llena de contrastes que la hacen única y confortable.
Cualquiera de estas de estas ideas resultan fácilmente adaptables a tu cocina, sin embargo, si prefieres puedes tomar lo que consideres mejor de cada una para que armes otra propuesta que surja de tu creatividad. Lo principal es que te sientas ben y a gusto en tu espacio, ya que serás tú quien finalmente lo disfrutara.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: