Es fácil enamorarse de una combinación de colores que incluye el color del cielo y el color neutro más popular de los últimos 10 años.
El azul siempre ha encabezado las listas del color que gusta a más gente. Se usa desde sus tonos más claros para decoraciones de bebes, hasta los más sólidos para dar un aire elegante a las salas. Esto combinado con el estilo moderno del gris hace que sea una combinación muy fresca y agradable.
Elegancia y relajación es lo que promete esta combinación de gris y azul que hoy vamos a ver.
1. Sala pintada de azul oscuro con detalles grises

El color azul puede ser más oscuro de lo que creemos si queremos darle un toque elegante. Las paredes de esta sala funcionan como paredes negras pero sin ser tan cargantes y con el toque de relajación del color azul.
Por lo demás, la decoración mantiene esa línea de lujo y elegancia por los toques dorados de los diferentes accesorios. Los marcos en blanco equilibran toda la composición y dan claridad para un resultado perfecto.
2. Sala equilibrada en azul y gris

El color azul es el color más relajante y, combinado con un color neutro como el gris, podemos ver un resultado como el de esta sala. Una sala totalmente equilibrada, con una decoración medida al detalle. Los textiles como las mantas y la alfombra ayudan a que la composición sea aún más cálida y acogedora.
3. El azul y gris es perfecto para salas con estilo playero

El azul y el gris son ideales si lo que queremos decorar es la sala de un apartamento en la playa o simplemente nos gusta el estilo marinero. Muchísimos accesorios relacionados con el mar son de color azul. Mientras que el color gris mantendrá la unidad y la armonía de la composición. Casualmente los otros dos colores emblemáticos del estilo playero con el marrón o madera y el blanco que se combinan excepcionalmente bien con el azul y el gris. Así que aprovéchalo si te gusta.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones con estilo marino.
4. Añade tus obras de arte favoritas

Que los colores azul y gris sean relajantes y neutros no significa que no puedas decorar una sala con toques atrevidos si usas estos colores. Esta sala que combina negro, azul eléctrico, gris y blanco tiene una declaración de estilo en forma de obra de arte en la pared principal. Esto también funciona con esculturas o accesorios que quieras utilizar para representar tus gustos y personalidad.
5. Sala relajante y hogareña en azul y gris

Este tipo de sala nos ha encantado porque es perfectamente emulable en cualquiera de nuestras casas. Una base neutra con colores blancos y grises. Las paredes azul, no demasiado oscuro. Y algunos detalles como un cojín de color, unas plantitas, algunas mantas para aportar calidez. Sin duda los sencillo puede acabar siendo una gran decisión a la hora de decorar interiores.
Decoratips: No te pierdas estas ideas de sofás grises con cojines azules, también te gustarán.
6. Sala azul, gris y blanco, pura luz

Como ya hemos dicho, el color gris y el color azul combinan genial con los colores blanco y madera o tierra, en general. Y esa sala es un ejemplo perfecto. Sofás y cojines en tonos azul y gris. Las paredes en un gris algo más clara para no restar luminosidad se ven realzadas por las baldas en blanco. Los suelos de madera sirven para hacer que brille como nada el resto de muebles.
7. Las cortinas en azul oscuro darán carácter a tu sala gris

Es muy normal utilizar cortinas vaporosas para no evitar el paso de la luz a la estancia. Pero unas buenas cortinas en un azul sólido darán peso y personalidad a una sala como esta. Además son perfectas para conseguir un efecto visual de mayor altura en la sala si las colgamos muy cerca del techo.
8. La luz natural es sumamente importante

En la decoración, la luz es siempre un tema de máxima importancia. Pero ya que vas a elegir colores que inviten a estar cómodos y relajados en la sala de estar, aún más. Aprovecha toda la tirada de luz natural que tengas y añade algo de luz auxiliar si fuese necesario. Cuando elijas los colores grises intenta que sean los más claros posibles para que se vea aún más luminosa y amplia la sala. En cuanto al azul, opta por azul pálido si quieres mantener la misma línea o un azul eléctrico/oscuro si quieres añadir dinamismo y personalidad.
9. Paredes blancas, sofás azules y techos grises

Otra combinación de blanco, gris, azul y madera. En este caso el techo y el suelo son de madera. Las paredes blancas permiten hacer que todo se vea luminoso y aproveche al máximo esas gigante ventanas. Y el azul se usa como color focal para llamar la atención y romper la monotonía.
10. Inspirado por el mar

El color blanco y el azul siempre se han relacionado con la playa, las decoraciones marítimas, el surf, los marineros, la frescura… Este año anímate a cambiar el color blanco por el gris que es mucho más moderno e imprime más personalidad a tu sala.
Además de eso te va a dar más libertad a la hora de decorar con la posibilidad de usar una paleta de colores más grande, tanto para el color gris como para el azul.
De hecho, puedes pintar las paredes con gris claro y tal vez incluso un toque de blanco y usar toques de verde azulado, turquesa o bígaro para un mayor impacto visual. Desde ropa de cama y cortinas hasta un juego de muebles completo en azul, un fondo gris te permite cambiar entre tonos con facilidad.
11. Sala Chic y contemporánea en gris y azul

¿No sabes que tono de gris o azul utilizar? ¿Qué tal un gris azulado? Así es, la combinación de los 2 colores de los que hablamos ha estado golpeando muy fuerte las decoraciones de los últimos años.
Este color se siente muy urbano y sale un poco de la temática marítima a la que estamos acostumbrados. Combínalo con decoración y accesorios en tonos más oscuros de gris o tonos más brillantes de azul y tendrás una sala elegante que también es increíblemente versátil. Este es un patrón de color que funciona especialmente bien en los estilos de salas escandinavas modernas.
12. Experimenta con el color y el estilo

No tengas miedo de combinar un tercer color con gris y azul en la sala, como ya hemos dicho son colores muy versátiles. No es necesario que sea blanco, ya que tanto el azul como el gris pueden crear un entorno neutro y acogedor que permite que brillen otros tonos llamativos.
Un toque de rojo o naranja se ve muy bien en una sala con decoración costera o náutica, mientras que un toque de fucsia o rosa puede sacar un toque más atrevido a la sala. El amarillo es una excelente opción en salas con tonos claros de gris y azul, ya que marca el comienzo de una cala bañada por el sol, mientras que el marrón puede darle al espacio un acabado más rudo.
Decoratip: Si te ha gustado la idea de pintar las paredes un salón seguro que este artículo te encantará Ideas para pintar paredes de salones en 2 colores diferentes.
13. Juega con diferentes tonos de grises y azules

Lo bueno que tiene el gris y el azul es que tienen una paleta de tonos casi infinita. Los tonos de gris más oscuros también se pueden usar en salas pequeñas para crear un espacio elegante y más refinado. Una vez que siga esta ruta, asegúrate de que el resto de la habitación permanezca lo más despejada y neutral posible con toques azules moderados, para no saturar.
En la sala, todo, desde los cojines y los cubresofá, las cortinas y los jarrones, puede usarse para añadir el punto de color y, con las tendencias cambiantes, incluso puedes alejarte del azul y adoptar un esquema de color completamente diferente.
14. El azul puede ser el centro de atención

Muchas veces intentamos añadir un toque de color diferente e intenso para romper la monotonía de la decoración. Pero…¿Por qué no utilizamos el azul para eso?
El color gris es el mejor color neutro, por lo que su función es dar equilibrio y resaltar los otros colores mucho más intensos. Sabiendo esto podemos elegir un color azul eléctrico en diferentes partes de la sala como: jarrones, cojines, mantas… y que la base de la sala sea gris.
Con esto conseguimos tener un equilibrio perfecto con solo 2 colores, el azul y el gris.
15. No olvides la madera, es genial en salas azul y gris

La forma más común de encontrar muebles es en tonos madera. Y estás de suerte, los muebles de color madera o de madera natural quedan fantásticos en decoraciones grey-blue. Agregan calidez ese toque natural, evocando a la naturaleza, rocas, arena… Sin duda son la pieza perfecta para completar la decoración de tu sala.
Y no tienen porque ser muebles, los accesorios como: bandejas, sujetalibros, jarrones, botes… también son buenas opciones.
Si quieres más inspiración mira estos artículos: