Muchas veces cuando leemos blogs de decoración nos volvemos locos con todos los muebles extraños, las tendencias irreales y las combinaciones de fantasía que hacen. Pero tener una sala bonita puede ser mucho más fácil que todo eso. Por ese motivo vamos a ver un par de ideas para que le des una lavado de cara a tu salón de formas muy sencillas
1. Elige un buen sofá

El sofá es la parte más importante a la hora de decorar un salón. Elige uno bueno para hacer que toda la decoración se vea equilibrada, ya que es de los que más pesan a nivel visual. En este caso se ha elegido uno en color beige y forma de L. El color va perfecto porque se puede combinar con infinidad de cojines para darle un interés extra y la forma de «L» delimita el espacio del salón para separarlo de otras estancias.
2. Crea un rincón Mágico

No tienes porque centrar toda la decoración en la parte central, valga la reduncia, del salón. Está bien que crees un rincón apartado donde puedas leer o simplemente descansar a escuchar música.
Como vemos en esta foto esa esquina es demasiado pequeña para componer el salón entero, pero es una lástima que se pierda esa preciosa luz, ese es un buen motivo para crear un rincón interesante.
3. Aprovecha la decoración vertical

Siguiendo con el mismo salón de antes, tienes que aprovechar cada posibilidad. En este caso, se usan las zonas verticales para decorar y sacar jugo al espacio con una buena estantería. Pero puedes usarlas para colgar cuadros, telas, pintar dibujos o colgar tus accesorios favoritos. Las paredes siempre son las grandes olvidadas
4. Hay mundo más allá del blanco

El blanco es un bueno color y el minimalismo de los últimos años ha hecho que gane más protagonismo, pero no es el único color. Experimenta con tus favoritos y verás como tendrás un salón de revista y totalmente diferente.
En este salón no hay nada que sea blanco y no lo echas de menos. Paredes y sofá neutros, madera en diferentes tonos por toda la sala y el punto de color en las flores y cojines dan un toque muy natural al salón.
5. Las plantas siempre quedan bien

Lo acabamos de ver, pero las plantas son uno de los mejores accesorios que puedes tener. Dan color vida y tranquilidad. Sin duda debes añadir más plantas a tu vida jeje.
6. Aprovecha la luz natural

Si tienes luz natural, aprovéchala. Si tienes la suerte de tener un salón bien orientado asegúrate de explotar al máximo la luz durante todo el día. Las cristaleras grandes, el espacio despejado, espejos repartidos por la pared y colores claros serán tus mejores aliados. Si sigues estos pasos tu salón automáticamente parecerá más grande, luminoso y vivo y no cuesta mucho trabajo hacerlo.
7. Un toque rural discreto

¿Te gusta el mundo rural? ¿Y a quién no? Pues si te gusta tienes que implementarlo en tu salón. Es muy sencillo dar un toque de campo con poco, la madera, las plantas, vigas vistas o una pared de piedra te ayudarán. Con muy poco puedes dar ese aire a naturaleza para crear una mezcla entre lo rústico y lo contemporáneo. En cuanto a colores, marrones, grises y verdes serán tus mejores aliados.
8. Cambia el foco del salón

Normalmente los salones se distribuyen en torno a la televisión. Pero si quieres un gran cambio muy sencillo, simplemente cambia el punto focal. En este caso se han repartido los sofás para facilitar una amigable charla con tus invitados. Pero también puedes hacer en torno a una chimenea o incluso a unas buenas vistas si tienes un gran ventanal. Y no es necesario que tires la tele, simplemente cámbiala de sitio u ocúltala, hay armarios que te permite esconder la tele cuando no la quieras usar.
9. Solo las cosas necesarias, mantente sencillo

Todo este artículo han sido creado para darte ideas sencillas para decorar un salón de forma sencilla. Pero el mejor consejo para mantenerte en lo sencillo es usar lo justo, ni más ni menos. Como vemos en esta foto no tiene muchos muchos, pero ninguno sobra y tampoco necesitas más.
EL espejo envejecido refleja una luz más cálida acorde con la decoración. El mueble lateral funciona como almacenador y separador. El puff sirve como asiento auxiliar y reposapiés. Todos los muebles son bajos para no entorpecer la tirada de luz natural. Una distribución perfecta, el equilibrio es casi matemático.
10. Salón sencillo con un toque femenino

Muchos salones con una estética sencilla pueden pecar de escasear en cuanto a personalidad. Pero si lo que quieres es dar algo de colore, un toque femenino a tu salón o un aire chic sin sobrecargar este salón es un ejemplo perfecto. La base es muy básica, suelos de madera para dar calidez, colores neutros, como los sofás grises y muebles oscuros a juego con el suelo. Pero la guinda del pastel son esas detalles rosas de los cojines. El color marrón y el gris sirven para enmarcar los puntos de color y resaltarlos creando un entorno sencillo y delicado pero con una declaración de intenciones.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar un salón vintage con un toque chic, te enamorarán.
11. Salón sencillo pero con un toque clásico

Una decoración sencilla no está para nada reñida con una composición o unas líneas sencillas. Para prueba este salón de arriba. Tenemos una composición de sofás blancos tradicionales, un toque de color elegante como es el del sillón verde oscuro y unas paredes blancas para aprovechar la luminosidad de todas las cristaleras. Como ves no hay nada fuera de lo común, pero sin embargo se ve elegante, amplio, luminoso y clásico.
12. Salón sencillo en blanco puro

Otro ejemplo de un salón de color blanco brillante. No nos engañemos, el color blanco junto con los colroes neutros son las mejores opciones para conseguir el salón sencillo que estamos buscando. Y eso es exactamente lo que ha hecho el propietario.
Se han elegido colores blancos o beige y se han colocado en la mayoría de elementos. Podemos encontrar ese color en los butacones, las paredes y muchos accesorios. Otra cosa que han hecho ha sido añadir elementos de madera, para dar un toque natural y hogareño, además que la madera se puede usar en tonos blancos, como el de la pared, grisáceos, como la mesa de centro o marrones más vivos como el del suelo. Sencillo, directo y con resultados que gustan a todos, justo lo que se buscaba.
Decoratip: No te puedes perder estos salones decorados con un sofá beige, te encantarán.
13. Añade azul pálido como toque de color

Como ya decíamos antes no todo acaba en el color blanco cuando lo que buscamos es sencillez. El color blanco es muy fácil de combinar para dar algo más de complejidad a la decoración. En este caso se han añadido tonos en azul pálido a los cojines, la alfombra o el cuadro. Esta combinación es una maravilla si lo que quieres es algo más relajante sin salirte de la sencillez o quieres algo con un toque marítimo.
14. Los colores pastel siempre funcionan en salones sencillos

Ya los hemos visto en varias ocasiones, los colores pastel son perfectos para decorar, si lo que queremos es algo sencillo, con un toque femenino, de ahí que se utilice en tantas tiendas de ropa o incluso cafeterías de moda.
Los colores pastel como el rosa pálido combinan a la perfección con colores neutros como el gris o el blanco, permiten mantener una intensidad constante generando un encanto que sin ellos sería imposible. Este tipo de color es muy agradecido con elementos naturales como la madera, las plantas y los tejidos, todo colabora para generar un entorno agradable.
Las cortinas vaporosas, como las de la imagen son la mejor opción, permitiendo entrar una gran parte de luz que aprovechan al máximo los colores pastel pero sin llegar a ser agobiante.
15. Da calidez con materiales naturales

Lo hemos hablado varias veces ya en este artículo y es que una cosa común en la mayoría de salones sencillos es la inclusión de elementos naturales. Que una estancia sea sencilla no quiere decir que tenga que se aburrida o incluso fría. Los elementos como la madera, las piedras, la lana o incluso las plantas son opción muy comunes y que siempre funcionan. Pero también puedes ser algo más creativo añadiendo cosas menos comunes, piñas, frutas, flores frescas, elementos de caña de bambú…
Estos han sigo algunos consejos para que puedas mantener tu salón con un aire sencillo y despreocupado, pero que se vea bonito y con cierto orden. De esta forma será práctico para tu día a día e interesante para tus invitados.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: