Las velas no solo se usan en cumpleaños o por motivos religiosos, la decoración con velas es uno de los recursos más utilizados por los decoradores, por su versatilidad y facilidad, para dar un ambiente acogedor y diferente al salón, sobre todo por las noches en las que se puede observar mejor su efecto.
A continuación te damos algunas ideas de decoración de salón con velas, para que tu sala de estar tenga una apariencia original y con un toque familiar que invite a tus amigos a relajarse y tener una tarde divertida.
1. Salón con estilo clásico con velas

El estilo esbelto del candelabro con velas y su color complementan el color neutro del sofá y las sillas. El mismo color muestra un bonito contraste con los suelos de color nogal oscuro. Con todas las combinaciones de estilo de esta sala de estar, el estilo sencillo de la lámpara de araña le da un efecto «perfecto».
2. Salón blanco con velas en el candelabro del techo

El candelabro con velas dorado y blanco es un buen accesorio para colocar en una amplia sala de estar como esta. La decoración es abundante, pero debido a los colores claros en este enorme espacio, el techo alto y las ventanas en el techo, la sala de estar sigue siendo amplia con una sensación muy fresca y bien iluminada. Sin duda el color blanco con un toque cálido de la luz anaranjada de las velas nos encanta.
3. Velas en un candelabro medieval

Este candelabro en particular nos recuerda a la época medieval, donde los candelabros redondos de metal se colocan con velas en Europa para repartir la iluminación, especialmente durante las grandes ocasiones. El resto del salón va totalmente a juego con piezas de madera y piedra que recuerdan al estilo rústico.
4. Pequeño salón chic con velas por todos lados

Este salón shabby chic es un espacio bastante bonito para estar toda la tarde debido a la ternura y el colorido que tiene para ofrecer, algo que no necesariamente vemos todos los días. Si una cafetería tuviera un estilo como este, supongo que pasaríamos más tiempo allí. Para las noches se han colocado multitud de velas por todos lados, en las paredes, en las mesitas e incluso en el techo.
5. Salón mediterráneo con velas

¡Este salón mediterráneo amarillo no podía faltar! La combinación del color amarillo con las piedras que se usan en las columnas y la chimenea es algo que no solo luce genial, ¡sino que también está lleno de vida y textura! Las velas del techo sujetas por hierro fundido totalmente negro hacen que sea una de las piezas estrella.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar el techo del salón, te van a encantar.
6. Preciosa luz cálida con velas para un salón rústico

Este salón de una casa en la montaña es otra estancia en esta lista que no solo es grandiosa, sino también muy elegante . ¡El diseño rústico es algo que nos encanta debido al efecto cálido y hogareño que resulta. Los colores tierra combinados con los neutros combinan genial con el fuego de las velas y la chimenea.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar un salones rústicos, pequeños y encantadores.
7. Salón con velas en un candelabro increíble

¿Te das cuenta de lo bonito que es el candelabro de velas en esta sala de estar? Es algo que realmente no ves todos los días, ¿verdad? El acero que rodea las velas lo hace más bonito que los candelabros de aspecto normal.
8. Camino de velas en escalera

El colocar velas en las escaleras para señalar los escalones, sobre todo al momento de tener apagadas las luces, creara un atmosfera mágica. Es preferible que coloques las velas dentro de envases de vidrio de paredes altas, para evitar accidentes.
9. Velas en grupo para la chimenea del salón

Generalmente, las velas son colocadas para que iluminen en forma individual, pero también puedes colocarlas en grupo, de diferentes formas y tamaños pero del mismo color, de manera que iluminen un área en forma concentrada y localizada.
10. Faroles con velas

La mesa central en el salón, es uno de los puntos focales de su decoración, por lo que al adornar las mismas con velas, sin sobrecargarlas, hacen que estas resalten. Como puedes ver en la foto, son suficientes 2 velas sobre la mesa, cada una, va dentro de un farol el cual puedes fabricar con una lata.
11. Velas al Estilo Feng Shui

Como ya te dijimos, la importancia de la mesa central es definitiva en la decoración de tu salón y las velas su complemento perfecto. Otra forma de aprovechar estas últimas, es utilizar las flotantes estilo lámparas, que dan un efecto contrastante porque fuego y agua son antagónicos.
12. Velas y copas

Una de las ventajas de la decoración con velas, es la variedad que se puede lograr con solo reubicar los elementos o recombinándolos entre sí. Aquí vemos como utilizando velas de varios colores, tipo lámparas flotantes, dentro de copas resultan en una ornamentación muy original.
13. Las velas son perfectas para estilo retro o vintage

Si la decoración de tu salón es estilo retro o vintage, las velas serán un complemento perfecto además de que darán uniformidad al color. En la foto podrás ver como velas colocadas en grupos y en sitios estratégicos del salón producen este efecto.
14. Ambiente romántico con velas

Clásicamente, las velas han sido un accesorio insustituible cuando se desea dar un toque romántico al ambiente, tanto en un dormitorio, en una cena y, en este caso, en el salón, cuando no tienes los típicos candelabros, puedes usar velas bajas dentro de envases de vidrios distribuidos en diferentes puntos del salón y la mesa que te servirá como centro.
15. Velas colgantes en el salón

Como se muestra en la foto, brindan un halo de misterio y rusticidad a tu decoración, ya que da la sensación de un ambiente mágico. Son muy sencillas de hacer y aun mas fáciles de colocar. Para que el efecto sea mayor, colócalas pendiendo del techo. Encantara e intrigara a tus invitados. Puedes usar velas aromáticas para que perfumes el ambiente.
16. Velas en navidad para el salón

No puede faltar la decoración con velas en la época más bonita del año. Puedes ver en la foto como con un par de frascos vacíos, arena o de mármol y 2 velas pequeñas, se hacen unas bonitas lámparas que darán colorido a tu salón y lo impregnara de la alegría que trae la navidad.
17. Velas vintage para el salón

En la foto ves 3 hermosas velas, cuya decoración consiste en ramas naturales pegadas a su cuerpo blanco, lo contrastante de los colores hacen destacar fuertemente el estilo vintage. Puedes colocarlas sobre una bandeja como centro de mesa de tu salón. Usa velas aromáticas de sándalo para dar un toque de nostalgia al ambiente.
18. Velas en salón exterior para aura romántica

Si tu salón es del tipo exterior o semi – exterior, las velas quedaran espectaculares si las ubicas en la mesa y alumbrando los espacios donde está el mobiliario tal y como se detalla en la foto. Solo debes tener cuidado de colocarlas en envases de vidrio resistentes al calor. Causaran sensación en tus invitados, recuerda que el salón es el protagonista de la primera impresión.
19. Velas y chimenea

Puedes ver en la imagen como las velas en la entrada de la chimenea, y en la repisa sobre ella, le dan un toque moderno y nostálgico a la escena retro general. Igualmente las que se observan en la mesa, en primer plano, brindan alegría y luminosidad en contraste con los colores solidos que las rodean, creando un equilibrio perfecto.
20. Velas en jardín vertical del salón

En la foto puedes ver un arreglo poco convencional en una de las paredes del salón, donde la decoración ecológica adquiere vida por las plantas y por la iluminación de las velas colocadas estratégicamente para que la distribución de luz sea optima y uniforme. Esta obra la puedes hacer con solo unas cuantas tablas de madera, material reciclable para las plantas y envases de vidrio recuperados.
21. Velas en conchas para la mesa del salón

Esta decoración puedes colocarla sobre la mesa de tu salón o distribuirlas, las conchas puedes pintarlas de un color que combine con tu decoración, pero que sea claro, y derrites cera en ellas para elaborar las velas. Da a la escena un are muy exótico a la vez de sencillo pero original.
22. Velas en la pared del salón

Terminamos con este hermoso y original estilo de decoración con velas que ves arriba, las bases colocadas en la pared consisten en curvas de tubos plásticos que puedes pintar y decorar a tu gusto. Te aseguramos que será un éxito.
Aunque hasta aquí nuestras propuestas para decorar salón con velas, puedes usar la que te llame mayormente la atención o hacer una combinación con 2 o más de ellas, será tu imaginación la que brinde la solución definitiva. Lo mejor es que si te aburres puedes modificar la escena y, en todas ellas, gastarás muy poco dinero ya que los accesorios los podrás hacer con materiales y objetos que tienes en tu casa.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: