El estilo rústico es un tipo de estilo clásico que nos recuerda épocas pasadas y más libres. nos conecta con la naturaleza, las tradiciones y deja un comedor sumamente cálido y acogedor. Por todo esto es normal que sea de los más populares. Por eso mismo hoy vamos a darte unas cuantas ideas de este estilo, que podrás ajustar a tu comedor, aunque sea pequeño, para sacar esa esencia rústica que estás buscando.
Estilo rústico Americano

Si hay un estilo que personifica una mezcla de modernidad y elementos rústicos inimitables junto con la belleza eterna de la madera, entonces es la casa de campo moderna.
Como su nombre indica, puedes combinar elementos de diseño moderno y de estilo rústico mientras varías las proporciones de cada uno para obtener el aspecto que más te guste. Si eres alguien a quien le gusta más el ambiente clásico del campo, entonces opta por todas las opciones que tenían las cabañas de madera clásicas, una mesa de comedor de madera pesada con acabado desgastado, sillas revestidas en cuadros y una hermosa lámpara de araña para darle al comedor ese atractivo atemporal.
No olvides las paredes

El arte de la pared que representa la vida rural, los jarrones comprados en la tienda de antigüedades local, las estanterías de alambre de época y una paleta de colores cálidos y terrosos enfatizan el tema del comedor centrado en la granja. Puedes darle fácilmente a este espacio un aura más moderna reemplazando algunas de las carácterísticas rústicas con muebles, alfombras y cortinas modernas. ¡Se trata de descubrir qué funciona mejor para ti!
Elige los muebles adecuados

Si deseas darle al comedor moderno un aspecto más centrado en la naturaleza, elegir la decoración adecuada es tan importante como la combinación de colores.
Una vitrina o un aparador vintage en el fondo puede dar un toque tradicional incluso al comedor más contemporáneo. Los antiguos muebles de madera repintados en blanco funcionan bien en ambientes shabby chic , mientras que los muebles antiguos pueden caber fácilmente en comedores con una amplia variedad de temas, que van desde lo tradicional a lo vintage-moderno.
Decoratip: Más ideas de comedores modernos y rústicos que te encantarán.
Comedor Rústico y acogedor

Tal vez no quieras que un comedor moderno estilo rústico perturbe el atractivo general de la sala de estar de planta abierta. Si solo está buscando añadir un toque de elegancia natural y contraste de textura al comedor moderno, entonces con las medidas más simples te bastará.
Una de las formas más fáciles es reemplazar algunas de esas sillas de comedor con un banco de madera fresco que ofrece más espacio para sentarse y también marca el comienzo de un atractivo rústico. Echa una manta de felpa o incluso algunas almohadas para que sea una experiencia cómoda para todos. Ya que nuestro comedor es pequeño hagamos que sea lo más acogedor que podamos.
Aprovecha los muebles de madera

Tienes una amplia gama de opciones para elegir dentro de los muebles rústicos. Esto incluye candelabros pintados a mano, suelos de madera, puertas corredizas y mesa de comedor de madera redonda. Los muebles duran años y requieren poco mantenimiento. Son la mejor opción a la hora de dar esa sensación rústica que estamos buscando con muy pocos elementos.
Comedor rústico del siglo XIX

Es una idea de comedor que sin duda te trasladará al siglo XIX. Es lujosamente rústico, ya que utiliza una decoración de comedor, muebles y paredes de piedra que se usaron hace unos 200 años. La idea de utilizar un banco de madera para sentarse es fantástica para ahorrar espacio. Y si quieres que la decoración sea más compleja puedes usar las paredes para añadir tus elementos favoritos sin necesidad de quitar metros cuadrados al comedor.
Deja entrar la luz natural

Si tu comedor es pequeño tendrás que jugar con los diferentes elementos que existen para ganar metros cuadrados. La forma más sencilla es utilizar bien la luz natural. Esta proporciona un efecto de amplitud y nos acerca a la sensación de naturaleza que buscamos en el estilo rústico. Utiliza espejos grandes en las paredes para que esa luz rebote y se reparta mejor por todo el comedor. Además de que los espejos grandes también aumentan el espacio del comedor de forma visual 2X1.
Seguro que te interesará: 18 Comedores con mesas hechas de Palets
No olvides las plantas

Si lo que estamos buscando es una vuelta a lo natural no podíamos dejar de lado las plantas. Esos tonos verdes y marrones recuerdan perfectamente al campo y combinan con el resto de la decoración. Usa las macetas para dar un toque rústico usando piedra o madera. Si quieres ahorrar espacio en el suelo puedes colgarlas de la pared o del techo, te aseguramos que quedarán genial.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: