Tu comedor es pequeño y quieres darle un toque diferente y además, que parezca más grande. Pues tenemos la solución 2 en uno, usar espejos. Estos siempre han sido las mejores opciones para agrandar un espacio reducido con un efecto visual genial y para hacer que parezca más luminosa una estancia. Así que vamos a ver los mejores consejos para que puedas aplicarlo en tu comedor y puedas inspirarte a la vez que sorprender a tus invitados.
Cubre una pared entera con espejos

Este es, sin duda, uno de los sistemas para aprovechar mejor los espejos en tu comedor. Forrando una pared entera de espejos puedes duplicar visualmente el tamaño de este y hacer que toda la luz rebote. Cuidado no acercarlo demasiado a las sillas de la mesa para que no se lleve ningún golpe.
Enmarca un espejo grande como si fuese un cuadro

Un buen espejo es un elemento decorativo genial, pero, si además lo enmarcas con un buen marco grueso ya estamos hablando de palabras mayores.
Este enmarcado creará un efecto de cuadro elegante y lujoso, te recomiendo que lo pongas en un lugar visible y fácil de reconocer. Si es muy gran, en lugar de colgarlo recuéstalo sobre la pared, es una forma genial de usarlo dando una vista en un ángulo totalmente nuevo y reduces las posibilidades de que se caiga.
Usa una franja entera de espejos

Quizás una pared entera para decorar con espejos es demasiado, ya sea por miedo a darle un golpe o porque quieras combinarlo con otras cosas. Para eso, lo mejor es una franja entera de espejos. Como vemos en la imagen se añade a la parte alta y a la baja un recubrimiento de madera que da un efecto de enmarcado precioso. Este sistema de usar espejos es genial si tienes columnas y no puedes aprovechar toda la pared, por ejemplo.
Coloca un espejo alto

La mayoría del tiempo la mirada de la gente está puesta desde la mitad de la sala hacia arriba. Sabiendo esto podemos colocar espejos en la parte alta para conseguir todos los beneficios de aumento de espacio y luminosidad pero sin renunciar al espacio bajo. De esta forma podemos decorar la parte baja del comedor con cómodas o o nuestros muebles favoritos.
Decoratip: No te pierdas nuestras ideas para decorar comedores pequeño y acogedores favoritos,
Un buen espejo redondo siempre llama la atención

Las ventanas «Ojo de buey» no son muy comunes y siempre llaman la atención. Con un espejo grande totalmente redondo buscamos ese efecto. El efecto de un a ventana redonda que agranda el comedor. Lo mejor de usar este tipo de espejos es que no tienen esquinas y podrás colocarlo en cualquier parte sin necesidad de preocuparte por «encajarlo» entre otros elementos.
Comedor con espejos variados

Otra forma de usar los espejos es eligiendo una composición variada. Puede tener cierta relación, como el de la foto, que todos son de forma redondeada o pueden no tener ninguna relación creando un efecto caótico genial. Otra forma de combinarlos es juntando varios de forma rectangular o cuadrada para crear una «ventana».
Decoratip: Aquí encontrarás más ideas para usar espejos sobre la mesa del comedor.
Utiliza los efectos para hacer un dibujo

Los espejos se pueden utilizar también para crear texturas, formas y dibujos. La primera forma que se nos viene a la cabeza es rompiendo un espejos y creando un mosaico. Puede ser la más creativa pero no te la recomiendo, tanto por su dificultad como por su peligrosidad. La mejor manera es hacer con un vinilo de efecto espejo, así no te harás daño y podrás tener acceso a increíbles dibujos y efectos.
Usa el espejo como foco de atención

La mayoría de veces usamos los espejos como acompañamiento, para aprovecharnos de que visualmente mejoran el espacio y reflejan la luz. Eso está bien. Pero en este caso, en lugar de usar el espejo como acompañamiento es el plato principal.
Para ello hay que ponerlo en una parte muy visible, el mejor sitio es la primera pared que se vea al entrar en el comedor. Después elegiremos uno que sea grandecito y por último tenemos que elegir un diseño que llame la atención. Lo mejor es que tenga un marco muy llamativo como el de el ejemplo, o que sea de colores que rompan totalmente con la estética general del comedor.
Si quieres más inspiración mira estas ideas: