El área del comedor, es una de las más importantes del hogar, a la vez que es muy frecuentada tanto por los miembros de la familia, como por visitantes e invitados. En función de esto, su decoración debe ser tal que represente tus gustos y personalidad.
Un comedor, con decoración moderna, constituye un atractivo para el hogar, por ser un espacio fresco y abierto que resulta en una invitación muda. Los comedores modernos, se insertan dentro de las premisas de espacios abiertos, donde comparten ambiente con otras zonas como la sala de estar.
Seguidamente, te presentamos nuestras propuestas para que decores tu comedor moderno, siguiendo esta tendencia convirtiéndolo en un espacio agradable y acogedor, para que junte con tu familia disfruten de su estancia en él.
Mobiliario moderno

La decoración moderna, tiene como principio fundamental, no sobrecargar los ambientes, siguiendo la tendencia minimalista de que los muebles que se coloquen en un ambiente, deben ser los esenciales para su funcionalidad.
De acuerdo a esto, el mobiliario adecuado para un comedor moderno seria una mesa de madera, si tu comedor es pequeño y rectangular, lo ideal es que la mesa del comedor sea redonda para romper el efecto túnel que generaría una mesa también rectangular.
En referencia a las sillas, estas serian sin posabrazos de líneas modernas, cuyo color sea el natural de la madera, preferiblemente estilizadas y altas, aunque también puedes escogerlas en mimbre.
Si prefieres un estilo moderno más industrial, puedes seleccionar una mesa con armazón de metal, en color gris pulido, con tabla en gris mate claro y sillas del mismo material y tapizadas en color negro.
Luces de tendencia moderna

En la actualidad, el comedor moderno es un área relativamente pequeña, atrás quedaron los tiempos en que los comedores eran grandes recintos señoriales, por esta razón es que la iluminación juega un papel preponderante.
En este sentido lo primero que debes tener en cuenta, es que requieres maximizar la entrada de luz natural, para esto puedes ayudarte con espejos para que tu comedor no tenga ningún espacio oscuro.
En lo que se refiere a la luz eléctrica, puedes colocar 1 lámpara en el techo o en una pared si usas iluminación directa, o 1lampara en paredes opuestas si usas iluminación indirecta. Como complemento puedes colocar una lámpara colgante en el centro de la mesa, una alternativa muy elegante es que las lámparas sean en madera pulida color oscuro.
Decoratip: Aquí tienes tendencias de decoración de comedores para este 2021. te sorprenderán.
Mejores colores de paredes, suelos y Adornos

Al ser el comedor de reducidas dimensiones, las paredes y suelos deben ser de colores claros o neutros, donde la luz se refleje con facilidad y no sea absorbida, dando la sensación de oscuridad.
Otro truco que puedes utilizar, es pintar de una tonalidad más oscura de verde o azul, la pared del fondo de tu comedor, de esta forma brindara una percepción de mayor profundidad y amplitud. También puedes utilizar espejos, que no estén enmarcados, colocándolos de tal forma que reflejen espacios desnudos, así estarás agrandando tu sala, psicológicamente.
Si deseas adornar las paredes, escoge cuadros sin marcos con motivos de naturaleza, polidipticos de arte abstracto o temáticos en blanco y negro. También es una excelente idea, decorar con bodegones bicolores. Si vas a colgar un cuadro grande cerca de la mesa, recuerda que debe ir a una altura de, entre 15 y 25 cm, sobre la parte más alta de la mesa o respaldo de las sillas.
Delimitación del espacio

Si tu comedor comparte espacio con la sala de estar, es una buena idea delimitarlo, recordando que en la concepción moderna, no se usan las divisiones solidas sino en forma visual, para esto coloca una alfombra cuyo color sea contrastante con el suelo.
Decoratip: No te puedes perder nuestros comedores modernos y bonitos favoritos, te van a enamorar.
Consideraciones prácticas

Recuerda que la iluminación en el comedor debe ser cálida y acogedora, por lo que se recomienda el uso de bombillas de luz amarilla, que además evita la degradación de los colores y formas.
El color de tu mesa del comedor y las sillas, debe combinar con las paredes y piso y ser contrastante con la alfombra, si decides colocarla.
Si usas cuadros pilidipticos, colócalos a una distancia no mayor de 3 cm, si en una pared vas a colgar varios cuadros, deben ir en forma simétrica y los cuadros que vayan en la pared más cercana a la mesa del comedor, no deben sobresalir de su anchura.
Puedes colocar muebles adicionales como estantes, para guardar objetos pequeños y cubertería que no esté en uso, pero estos deberían ser en madera y sus puertas corredizas y sobresalir un máximo de 30 cm de la pared.
Con estas Ideas para decorar un comedor moderno, no pretendemos encasillarte a la hora de decorar, por el contario, solo deseamos darte una orientación para que dejes fluir tu imaginación y creatividad.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: