Si ya has visitado Decoratips antes, sabrás que el color gris es uno de nuestros favoritos, lleva siendo el rey de los neutros durante la última década. Es elegante, limpio, y resalta muy bien el resto de la decoración. Y de eso es de lo que vamos ha hablar hoy, de como combinar un sofá gris con cojines azules, si nunca has probado esta combinación de colores te aseguramos que te vas a enamorar.
1. Cojines grises y azules para un sofá también gris

Vamos a empezar añadiendo azul poquito a poco y este es un buen sofá para empezar. Como se puede ver el salón es monocromático en general, con diferentes tonos de gris. Los cojines van desde un gris muy clarito hasta casi un negro, pero lo que destacamos son esos 2 puntos de color en azul oscuro que hacen toda la diferencia.
También hay que resaltar el juego de texturas que tiene este salón. Como ya hemos dicho es 99% monocromático y eso puede acabar pareciendo muy plano si no se añade algo de trabajo. Para ello se han añadido las diferentes texturas de las telas. Podemos ver el tacto del sofá o incluso el tejido de la alfombra que están elegidos cuidadosamente para ello.
2. Sofá gris oscuro con cojines azules

Seguimos con una decoración moderna que combina varios colores. En este caso se combina el blanco, con el gris y varios tonos de azul de los cojines y del cuadro. Además se han dado toques en madera para darle un toque más natural y relajante.
A nosotros esta combinación de blanco azul y madera nos recuerda a estilos marítimos, lo que mucho más modernos por el toque en gris. Si estás pensando en combinar tu sofá gris con cojines azules la madera puede ser la guinda del pastel.
3. Gris pálido con azul intenso

Vamos a añadir contraste bajando el tono del gris hasta un color pálido y subiendo la intensidad del azul hasta llevarlo casi a un azul eléctrico. Este contraste hace que todo el salón se vea ordenado y luminoso y el azul te guie sobre el espacio de las cosas.
Los cojines dicen donde está el sofá e invitan a sentarte. Mientras que las pequeñas alfombras azules del suelo delimitan el espacio. Sin duda es un salón muy relajante y en que estaría encantado de tomar un café con una buena charla o incluso un vino con mi libro favorito.
4. Decoración costera

Esta es la confirmación de la imagen que hemos visto antes. Podemos ver un sofá gris claro, casi blanco, con cojines estampados en color azul y diferentes patrones. Este acompaña perfectamente el resto de la decoración marítima con una alfombra y paredes azules y muebles en madera oscura. Como podemos ver todo parece de una calidad máxima. Los pequeños detalles como los acabados de los muebles o el bajo del sofá nos lo confirman. Sin duda es una decoración genial si vives en una playita de Mallorca, por ejemplo.
5. Añade patrones a tus cojines azules

Puedes enriquecer más la decoración de tu salón jugando con los patrones. Y para ello los cojines son una excelente opción. Un sofá gris con cojines azules siempre es una buena idea, pero, si además le añades formas a los estampados como flores, formas geométricas o incluso juegas con diferentes texturas ya es otro nivel.
6. Diferentes tonos de azul en un sofá gris

Hemos visto unos cuantos ejemplos de como combina un sofá gris con cojines azules, pero en la mayoría de los casos era un único color. No tienes porque limitarte a un único tono azul.
Estamos hablando de que el color azul tiene una de las paletas de tonalidades más amplias y que a más gente gusta. Puedes ir desde un tono azul pastel que acompañe al gris y resalte al resto de la decoración hasta a un tono azul eléctrico que funcione como foco de atención, cualquiera se verá impresionante. O simplemente haz como en esta imagen y usa toda la gama de azules para decorar tu sofá.
Decoratip: Te dejamos aquí ideas para salones con sofás grises y cojines amarillos que te encantarán
7. Un toque de azul elegante con cojines para tu sofá gris claro

Si quieres darle un toque más elegante a tu salón los cojines en azul oscuro son una opción excelente. Mira como se ve este salón.
La decoración base son tonos grises y blancos, pero el azul en un tono tan distinguido y los estampados que recuerdan a la antigua burguesía es lo que hace toda la diferencia.
8. Más formas geométricas para tus cojines azules

Aquí otro ejemplo de cuanto visten a tu salón las formas geométricas y los patrones. Está vez se utiliza una combinación de sofá gris neutro con unos cojines con patrones en colores azul y blanco. El blanco y el gris sirven para impulsar el color azul tan oscuro pero a la vez lo rebajan para no saturar el salón. Es una combinación muy moderna que funciona a la perfección.
9. Todo al neutro, gris marrón y azul

Si durante el día recibes mucho estrés y lo único que quieres es volver a tu casa y que esté perfectamente ordenada y transmita paz, el color neutro es para ti.
10. Sofá gris con cojines amarillos y azules

Los sofás grises son uno de los más populares ya que al ser un color neutro encajan con todo sin ser estridentes. Pero si te acaba pariendo algo monótono añade un punto de color. El azul, como llevamos viendo todo este artículo le queda genial, pero si le añadimos amarillo el resultado es único. Este salón es la prueba, con una decoración moderna con colores sólidos, el amarillo le da vida como no haría ningún otro color.
11. Sofá gris con cojines azules turquesa en el salón

Si crees que hay demasiados tonos de azul y no te decides por uno para tus cojines, te recomendamos el azul turquesa. Es enérgico, juvenil, relajante y está de moda. Además sirve como color focal cuando estás decorando un salón con un estilo algo más clásico o neutro, como es el caso de la foto.
12. Sofá gris mullido con cojines azules

Este soja gris oscuro con un tejido mullido está invitándonos a relajarnos y tomar algo mientras charlamos con nuestra familia o amigos. Sin duda tiene personalidad propia. Además se han añadido unos cuantos cojines en diferentes tonos de azul para darle algo de color. Y no podemos olvidar el suelo de madera. La verdad es que está combinación de tres colores cambia el amiente totalmente del salón.
13. Salón gris con cojines blancos y azul marino muy elegante

¿Buscas algo más refinado y elegante para tu salón? No hay problema, el gris y el azul oscuro combinado dan resultados como este. Una base en colores neutros, como la madera clara o las paredes grises y blancas y sobre ello un par de sofás grises tradicionales. Para darle algo de gracias añades los cojines azules con un patrón contemporáneo y el resultado es magnífico. ¿No crees?
14. Sofá gris con cojines azul claro para la terraza

Ahora es el turno de unos cojines algo diferentes. En este caso hablamos de unos asientos para la terraza de mimbre sintético gris oscuro. Unos cojines a medida en color azul claro van perfectos con el resto del entorno, ya que estamos envueltos en naturaleza. La alfombra de patrones combina con los asientos y delimita el espacio.
15. Sofá gris con cojines azules estampados

Otro sofá gris oscuro, pero este está rematado con un línea blanca de cuentas muy estilo de los 80. Pero en este salón los protagonistas son esos cojines azul cielo estampados de pájaros y flores. Quedan genial con el resto de accesorios del salón también en blanco como la mesa de café o el asiento auxiliar de la derecha. La pared blanca destaca el espacio del sofá y la alfombra marrón le da el toque cálido que podía faltar para que este salón sea perfecto.
Como puedes ver en este salón el estilo base es apostar a color neutros. El beige de la alfombra, las paredes blancas, los sofás grises y el parqué claro cumplen esa función a las mil maravillas. Para darle aún un tono más relajante se han añadido unas cuantas plantas y detalles en madera como son las patas de los muebles. Y no podía faltar el tono de color, que en este caso es el azul, un color que por definición trasmite paz y tranquilidad. Este salón casi se puede usar para hacer una clase de meditación.
Descubre más Tips de decoración en los siguientes artículos: