Hemos encontrado la solución si estás buscando un comedor elegante, fresco, sencillo y limpio. El color blanco. Un comedor blanco es sencillo de aplicar a tu comedor y si crees que puede ser aburrido, espérate a ver nuestras propuestas, tenemos para todos los gustos y quizás cambies tu opinión sobre este color. Que las disfrutes.
Usa el blanco para que los accesorios resalten

Usa el blanco desde el suelo hasta el techo: pinta molduras, puertas, paredes y suelos para crear un esquema perfecto que mejore el espacio, lo haga más grande, luminoso y brillante.
Los accesorios coloridos y las obras de arte se convertirán en mini obras maestras contra el telón de fondo completamente blanco. Intenta añadir una alfombra texturizada para darle un toque acogedor a la apariencia. Esta idea es como hacer de la decoración de tu comedor una obra de arte.
Usa paneles para añadir texturas a las paredes

Evita que una pared blanca lisa se sienta plana y sin vida abrazando una superficie texturizada. Los paneles de madera son una excelente manera de añadir interés a una pared sin tener que optar por el color o el patrón del papel pintado.
La creación de una pared con paneles le da la bienvenida a un toque rústico a este comedor. El aspecto se ve reforzado por las lámparas colgantes de cerámica de estilo francés y los muebles de estilo rústico.
Mejora los elementos de moda con blanco

A veces, el blanco se puede usar como un accesorio en lugar de como base de la decoración. Si eres fanático de la estética moderna, como los ladrillos a la vista y las ventanas con marcos de metal, es posible que estés buscando un tono neutro para anclar el esquema. El blanco es perfecto para esto.
Que sea un tono neutro significa que se puede utilizar para todo tipo de estilos diferentes: se ve tanto en una casa de decoración minimalista como en un estilo más rural. Haciéndolo la base perfecta para resaltar el resto de carácterísticas.
Añade más luz para que el blanco brille

Debido a que el blanco carece de pigmento, es muy reflectante. El uso de luz direccional puede ayudar a que el blanco parezca aún más brillante, un truco ideal si está decorando un comedor pequeño es usar luz, tanto natural como artificial para que parezca más grande.
Dentro de la iluminación la reina es la natural, así que no coloques muebles delante de los ventanales que molesten la entrada de luz ni uses cortinas demasiado opacas. Si no tienes mucha luz natural usa luz blanca o fría para hacer que el comedor blanco brille. Pero te recomiendo que añadas también una luz cálida y menos intensa para los momentos de relajación o íntimos con tu familia y amigos.
Añade un punto de color a tu comedor blanco

No te desanimes al elegir un esquema de color para el comedor completamente blanco simplemente porque tiene hijos. Si bien es un aspecto minimalista, no significa que solo se pueda usar en apartamentos minimalistas sin «cosas». El efecto blanco clínico ayuda a crear un espacio limpio para hacer frente a la cena, si hay un desorden, se puede detectar y limpiar fácilmente. Elige superficies blancas que se puedan limpiar para ayudar a mantener la apariencia impecable por más tiempo.
Este lienzo liso brillante también es perfecto para añadir colores llamativos para inyectar personalidad, un buen estilo para que sea un espacio más divertido para los niños.
Añade un toque negro para el contraste

Blanco y negro van juntos como pizza y queso, ¡hechos el uno para el otro, dirían algunos! Si estás buscando añadir un color de potente pero no quieres añadir un espectro de colores, el negro es el tono que debes elegir. Es lo suficientemente discreto como para no distraer la atención de la naturaleza minimalista de un esquema de color blanco.
Si te gusta añadir accesorios negros para dar un toque decorativo, puedes añadir rayas, sobre un fondo de lino neutro para añadir una sensación más campestre a la apariencia.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar comedores en blanco y negro.
Colores intensos sobre una base blanca dan un toque moderno

El blanco brillante puede ayudar a que los colores atrevidos resalten, especialmente los de colores primarios. En este comedor blanco se han añadid unas sillas rojas y una persiana de tela con estampado de chevron a juego añaden una vitalidad de bienvenida a la decoración.
Las luces de diseño moderno se destacan en un acrílico azul intenso, que añade un brillo de color sobre las paredes blancas de lienzo en blanco.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: