Colores vivos, estampados preciosos que van desde lo geométrico a lo floral y, por supuesto, espacios llenos de personalidad y efervescencia, lo retro es un estilo inconfundible y a veces exagerado. Es un estilo que se ha tomado en gran medida prestado en los últimos años, y con la naturaleza cíclica de la moda y el diseño convirtiéndolo en un éxito entre la multitud de moda, los elementos de diseño retro junto con viñetas vintage están de moda actualmente. Pero infundir algo de este vivo brillo en la decoración de tu hogar puede ser difícil, especialmente para una generación a la que se le enseñó la simplicidad de los años 90 y sus principios de diseño funcional.
Revive los 60’s

Una imagen icónica de los años 60 y 70 que ha sido grabada en nuestros cerebros por Hollywood y la televisión,ese es el restaurante genial con su máquina de discos en el fondo y el color que se usa de manera expansiva en casi todas partes.
Si tienes un rincón sin usar en tu cocina o quieres que el comedor abierto se convierta en retro, una buena opción es un alegre stand o banqueta como la que vemos en la foto. Parece auténticamente retro cuando se llena con accesorios multicolores, asientos brillantes y hermosos y una mesa de comedor elegante. ¡Esta es una solución maravillosa también para el pequeño comedor en los apartamentos tipo estudio!
Fondo de comedor impresionante

Un fondo interesante es definitivamente imprescindible para cualquier comedor que quiera llamarse a sí mismo ‘retro’, y con el papel pintado como una de las tendencias de diseño más populares de 2016, tu comedor retro súper genial y moderno se mezclará perfectamente con la moda actual.
El papel tapiz no solo aporta color al espacio del comedor, también añade muchos patrones a la habitación, y si alguna vez sientes que es demasiado, entonces quitar el ambiente retro será bastante fácil. Cuando se trata de papeles pintados fabulosos para el comedor , no hay escasez de opciones, y esta es también una forma divertida de delimitar el espacio en un comedor abierto al salón o a la cocina.
Patrones geométricos

Los patrones geométricos tienen sus raíces en el diseño de mediados de siglo, y aunque los años 60 podrían haber visto un cambio hacia patrones florales menos «limpios» y más vibrantes, una combinación de ambas épocas puede funcionar a la perfección.
Los patrones geométricos en el comedor se pueden incorporar con mucho más que el papel tapiz o las cortinas, ya que las sillas cubiertas de tela brillante con un patrón llamativo o incluso una mesa de comedor con una parte superior a cuadros pueden ser la solución.
Comedor de mediados de siglo, ¡Súper Vintage!

¿Quieres ir más a mediados de siglo con solo una pizca de retro? Definitivamente parece ser una opción más popular entre los propietarios de viviendas que el comedor que adopta un tema retro kitsch . El diseño de mediados de siglo aporta una cierta sensación de «orden» inherente, gracias al uso de líneas limpias y rectas y un diseño sencillo. Encontrar un compromiso entre ambos mundos es absolutamente posible con un aparador brillante y colorido o un aparador clásico con un brillo lustroso que se sienta en el fondo, incluso cuando su comedor contemporáneo se sienta orgulloso en el primer plano.
Estilo de restaurantes retro para tu comedor

¿A quién no les gustan los restaurante de los 70’s y 80’s que vemos en las películas? Pues eso lo puedes implementar en tu comedor con muy poquitos cambios. Los colores llamativos como el rojo, el naranja o el turquesa son buenas opciones. Asientos acolchados y brillantes darán ese toque retro. Y no olvides darle un poco de equilibrio con colores blanco o madera.
Añade cosas retro a tu comedor

Si o quieres cambiar la base de tu comedor no hay problema, simplemente añade tus recuerdos favoritos de la época retro que quieras emular. En este caso se han forrado las patas de la mesa con un diseño de leopardo y se ha creado una galería de fiambreras de antaño. Con eso es más que suficiente para que todo el comedor te de la sensación vintage retro que estás buscando.
Juegas con las formas y los colores

No hay nada más retro que la psicodelia. Esa magia que tienen los colores llamativos, las formas caóticas e imposibles, esa energía y mezcla de sensaciones la puedes conseguir fácilmente con tu comedor. Mezcla colores intensos que destaquen del resto de la decoración y añade una mesa de forma poco convencional o, como en este caso, unas sillas diferentes.
Si aún tienes más ganas de decoración, no te pierdas: