Has sentido la curiosidad de preguntarte ¿para qué sirve la mesa de centro?, la ves solo como un objeto decorativo, o eres de los que piensa que, además de unos pocos adornos, solo sirve para dejar el café, el té y las galletas que servimos a nuestros invitados.
Entonces, no has vislumbrado su verdadera importancia, si esa mesa está en tu sala, que es el lugar dónde recibes a tus invitados, es el paso obligado de todo el que entra a casa, es la primera sensación visual que tienen de tu hogar.
Ya conoces su importancia, pero te has encontrado con un dilema al momento de encajar esa mesa en el estilo decorativo de tu sala; ¿cómo la adorno?, ¿qué adornos puedo usar?, ¿cómo le doy vida a esa mesa? No debes preocuparte por darle vida a la mesa, que ella sea la que te de vida a ti, a tu hogar.
1. Plantas y flores para adornar tu sala

Nunca se dejan de lado al decorar, ellas van bien con todos los estilos de decoración, no solo con los ecológicos o naturales, también con estilos como el retro, el mediterráneo, el clásico, el minimalista, el moderno, etc.
Hay una gran variedad de ellas, como plantas de flores que son de sombra, fáciles de cultivar solo necesitan un mínimo de cuidado para que estén continuamente llena de flores y aromas.
La familia de los cactus son las más utilizadas para decorar una mesa de sala. Ocupan poco espacio y no requieren de muchos cuidados, para ambas opciones lo mejor, y mas vistoso, es utilizar macetas pequeñas de porcelana o cristal.
En cuanto a las flores no te compliques mucho, puedes hacer ramos sencillos con colores que se adapten al resto del ambiente. Las rosas blancas siempre combinan con todo, con un poco de follaje y flores de relleno crearas ese ramo que deseas.
2. Velas y candelabros para adornar tu sala

Aunque un adorno común, puedes utilizar tu imaginación para adornar de manera única y diferente. Las velas no solo se consiguen en su tradicional forma cilíndrica, también en formas geométricas e incluso hacen figuras con ellas, la gama de colores, texturas y olores hacen que no falten en el hogar.
Elije la forma que más te guste y que se acoplé a la mesa; el color que armonice con el resto de tu sala y el aroma que deseas: uno natural y sutil (como florales, dulces o cítricos) o relajante y atractivo (como la lavanda, café o pino fresco).
Aunque muchas de ellas pueden ir en una bandeja de mesa o vienen con soportes en madera o metal, los candelabros también son una opción acertada. Su estilo clásico siempre da un gran toque de elegancia.
Prueba con aquellos que cuentan con un soporte para una vela central del que se desprenden brazos que sostienen más velas con color ocre envejecido; o los de madera de colores claros u oscuros individuales o por niveles.
3. Bandeja de centros de mesa

Elemento moderno para adornar tú mesa de centro de sala y también para organizarla, recuerda que es la primera impresión al entrar a tu hogar. Las puedes conseguir en diferentes tamaños, colores, formas, materiales y texturas (como cerámica, fibras vegetales, mimbre, madera, metal, acero, bambú, etc.)
Ellos no solo son un adorno muy atractivo que puedes acoplar muy bien con el resto de la decoración, también ayudan a integrar más elementos decorativos de forma organizada; para colocar las bebidas o tapas para tus invitados y sobre todo permite que al momento que cuando quieras remplazar la decoración de tu mesa por diferentes festividades sea muy fácil de lograr.
*Más Tips para decorar mesas bajas de comedor
4. Libros, revistas, portarretratos o álbum digital

Los libros y revistas agregan un toque perspicaz de tu personalidad, por lo que agregarlos es buena idea, ten en cuenta su tamaño y color para que se acoplen tanto a la mesa como a la decoración del resto del salón, no sofoques la mesa con ellos y tampoco agregues muchos adornos rectangulares que le acompañen, todo lo contrario.
Los portarretratos tienen diferentes formas y tamaños, puedes colocar en ellos las fotos que desees y que incluso muestren tu estilo al decorar. Pero también si quieres darle un toque único y artístico para mostrar tus aventuras o a tu familia; un portarretrato no sería suficiente; no debes saturar la mesa, utiliza los digitales que permiten mostrar más fotos y que dan más elegancia y modernidad.
Recomendaciones al adornar tu mesa de sala
Al decorar tu mesa de sala, toma en consideración la ocasión; la época y la festividad que se celebra en el transcurso del año navidad, carnaval, cumpleaños, etc.; la familia, sus gustos y pasiones; el estilo decorativo de tu hogar y del salón; la utilidad que podrías darle para esas festividades que tendrás.
Estas son solo algunas de las ideas que puedes seguir en referencia a adornos para mesa de sala, esperamos que te sirvan de orientación, para que las adaptes según tu estilo, y el de la decoración de tu espacio.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: