Dentro de la decoración de interiores abundan muchas técnicas. Son tantas y tan variadas, que es como si no hubiera un límite. Las paredes son como un lienzo que despierta el espíritu artístico en casi todos y por ello hay tantas ideas y truquitos para ello.
Para nadie es un secreto que la pintura de las paredes cambia por completo el look de un hogar. Por ejemplo, a veces solo se necesita pintar todo de blanco para que tu sitio resplandezca y se vea lujoso y moderno, como si fuese una casa recién comprada. Así que, no dudes en que las ideas que alistamos para ti tendrán un gran poder dentro de la decoración de tu hogar. Ideas sencillas capaces de transformar todo. Será como la reforma más asequible y sencilla de todas.
Observa lo que estas diversas ideas para pintar paredes serán capaces de lograr:
1. Una pintada a medio acabar, la técnica más chic y trendy

Y con esta idea no hay duda de que tu hogar tendrá un look inigualable. Quizá suene un poco loco a principio, pero sus resultados son muy sofisticados y todo depende de qué tanto acentúes la técnica y de los colores que uses para ello.
Este ejemplo nos encanta porque te enseña una propuesta bastante sutil de la técnica que te explicamos. Hay quienes gustan de experimentar con tonos más fuertes y acentuando este efecto de ‘inacabado’ mucho más, que resulta en un look osado. Pero, el hecho de que pruebes con esta idea no indica que siempre debe ser así.
Como ves acá, utilizando tonos neutros lograrás que el efecto destaque de una forma más sutil. Pero que aun así resalte por su belleza inusual.
2. Presume de una declaración imponente a través de la técnica de óxido

Esta idea también trae consigo una imagen osada y de tendencia. La técnica de óxido crea una decoración rústica y de vanguardia, algo como el estilo desgastado que normalmente vemos en las decoraciones industriales.
La mejor parte es que es fácil conseguir este look y sus resultados serán impresionantes. Para ello primero es necesario que alises tus paredes. Y una vez estén listas, se aconseja pintar las paredes de pintura negra mate y sobre estas debes aplicar la pátina, es decir, el efecto de óxido. Para que se genere el efecto buscado hay que extender la pátina tanto como se pueda.
3. Que la pintura te ayude a delimitar áreas, una idea original

Todo se trata de ingenio y estrategia. Y ambas se unen con esta idea, que no solo te será útil para delimitar áreas en específico, sino que también te dará una imagen única y bella. Es una gran forma de experimentar con algo distinto para la pintura de las paredes. Lo más divertido de este ejemplo es que el área del escritorio está definida con la pintura azul y la técnica se extiende hasta el suelo de madera. Algo innovador y atractivo.
4. La maravilla de los triángulos pintados en la pared, un gran favorito

Puede que ya hayas escuchado de los diseños geométricos para las paredes, pero lo más interesante de estos es que hay muchos modelos. De hecho, la versatilidad de los diseños geométricos hará que tu diseño no se parezca a ninguno otro. Una propuesta completamente original.
En el ejemplo que ves ahora destaca un favorito de muchos, un diseño de triángulos para la pared. Pero lo más relevante de este look es el mosaico que crean los triángulos pintados, combinando triángulos equiláteros e isósceles. Además, queda muy bien que el diseño no ocupe toda la pared, sino solo una parte de ella.
5. Pinta las paredes de esta forma original para estilizar la estancia

Selecciona un color distinto para las paredes y deja el techo de blanco, que ya tendrá un buen efecto. Pero lo más importante de esta técnica es que no pintes las paredes por completo con el color que hayas escogido. Deja un espacio considerable cuando te acerques al techo y permite que el blanco del techo baje un poco por las paredes.
Una idea sencilla y con resultados increíbles. En este ejemplo luce precioso con la combinación del rosa y el blanco.
6. A jugar con las perspectivas y planos de tu hogar

Tómate el tiempo de estudiar las áreas de tu hogar y las diferentes perspectivas que se crean según el sitio en que te encuentres. Apenas encuentres un ángulo interesante que cree algún plano llamativo para ti, úsalo a tu favor y destácalo con colores distintos. Por ejemplo, el plano que se crea desde las escaleras de esta casa es fascinante y hay un interesante juego de colores a propósito de ello.
7. Que falte todo menos color, mucho color

Esta es otra tendencia fascinante que te invitamos a probar y que seguro hará que tu casa parezca una pequeña galería, con todos estos bloques de colores chocando entre sí. Crea franjas anchas de forma vertical con colores que contrasten y se complementen entre sí. Y no necesitarás de nada más para darle a tu hogar un look despampanante y exquisito.
8. Pintar paredes con rayas, sí, pero con rayas difuminadas

Las paredes pintadas con rayas son muy lindas y no hay duda de ello. Pero mucho más original e innovado será apostar por un diseño con rayas difuminadas entre sí. Que, además, por el tipo de técnica del que se trata —donde debes juntar rayas de pinturas con otras de otros colores y difuminarlas entre sí— difícilmente resultará tu diseño igual a otro. Una decoración única para ti.
9. Pintar tus paredes con mensajes decorativos es una idea grandiosa

El mensaje puede ser el que quieras, una frase pegajosa y divertida, el verso de un poema, una pequeña cita filosófica si así lo quieres. Pero, no dejes de prestar atención a la fuente y al tamaño de la letra, pues estos aspectos definirán el estilo de tu decoración.
10. Cuando decimos que las paredes son como lienzos en blanco, lo decimos en verdad

Lo que tienes que acá es una propuesta completamente fuera de lo común y apta solo para aquellos que no temen correr riesgos. Y que no podíamos dejar de enseñarte, ya que es demasiado fabulosa para omitirla.
Si las ideas anteriores aun son muy convencionales para ti, entonces te aconsejamos ir por lo grande y entregarle tu pared a un muralista para que la transforme según su inspiración. Ahora, este no es un tipo de trabajo que debas dejar a cualquiera, así que, es importante que sea un profesional quien la lleve a cabo.
Esperamos que hayas disfrutado de todas estas ideas originales para pintar las paredes y que no solo te atrevas a experimentar con una, sino con muchas de ellas.
Si te has quedado con ganas de más tips de decoración, quizás te interese: