Recuperar cualquier espacio de la vivienda, y hacer que se vea hermoso y al mismo tiempo presentable para recibir a las visitas importantes, no tiene por qué significar un gasto excesivo. Puede mejorarse cualquier rincón con unos pocos elementos de uso diario, reciclando y reutilizando.
A continuación te mostraremos algunas ideas decorativas para mejorar el patio de tu hogar, verás que el proceso de redecoración será muy divertido y al mismo tiempo obtendrás resultados alucinantes. Comienza a innovar para decorar sin gastar demasiado y ponte manos a la obra.
Decoración con neumáticos en patio pequeño

Los neumáticos son de esos artículos que desechamos cuando ya no sirven para su fin original, pero lo cierto es que pueden dársele muchos usos posteriores. Una gran idea es pintarlos y colocarlos como macetas para sembrar distintos tipos de plantas, su diseño y disposición permiten que las plantas estén en contacto con el suelo del patio, y puedan desarrollar bien sus raíces y crecer.
Además aleja a las plantas de esas mascotas a las que les encanta cavan y hacer desastres con la tierra del jardín. Puedes ponerlos como desees, uno al lado del otro, o hacer una pequeña torre como en el ejemplo de la imagen. Igualmente, puedes aprovechar los neumáticos para hacer una original mesa pequeña auxiliar para el patio.
Mesa de palets para decoración económica

Los palets se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, estas decoraciones rústicas-románticas incluyen este elemento decorativo en casi cualquier espacio del hogar. Los hemos visto en las cocinas, dormitorios, y hasta salones, entonces por qué no utilizarlo como elemento decorativo en un espacio al aire libre como el patio, donde la madera va muy bien.
Aquí se aprovechó este recurso decorativo como una mesa baja, que te permitirá sentarse sobre el césped en una manta o cojín, y renovarte al 100% con el contacto con la naturaleza. Sin embargo, si colocas un palets sobre otro podrás obtener una mesa más alta a la cual podrás agregarle sillas, para completar un bonito y original comedor de jardín.
Se decoró con plantas pequeñas, libros y revistas.
Columpio en patio pequeño para decorar

Seguramente más de una vez soñaste con tener un bello columpio en tu jardín, como los de las películas de Hollywood. Pues lo cierto es que puedes cumplir tu sueño, así tengas un patio pequeño, porque hoy en día existen muchas opciones y una gran cantidad de modelos disponibles.
Aquí traemos esta propuesta de columpio artesano creado con parte de una silla vieja, que se reformó y pintó de color blanco para mejorar el aspecto de la madera. Este diseño se colgó en un árbol grande, y es bastante simple de hacer y al mismo tiempo un elemento decorativo de patio bien económico.
Pero si tu patio es más pequeño, y no tienes ningún árbol, puedes invertir un poco más y comprar una silla tipo columpio para una sola persona, son muy llamativas y mejorará mucho la esencia y diseño de tu patio pequeño.
Decorar patio pequeño con piedras

Para los patios pequeños y grandes van muy bien las piedras, porque son mucho más sencillas de mantener que el césped, el cual debe podarse y regarse con regularidad. Además debido a la gran variedad de tamaños y estilos de piedras, puedes crear un diseño bastante personalizado que entone con la decoración del interior de la vivienda, y que haga que tu patio resalte mucho más que los de los vecinos.
Lo primero que debes hacer es medir el espacio y así sabrás la cantidad exacta que necesitas comprar en cualquier vivero de la ciudad. Posteriormente sigue la parte creativa, puedes hacer el diseño que más te agrade. Aquí se colocaron piedras de color blanco en casi la totalidad del terreno, y se hizo un camino de piedras color terracota que simulan una especie de ola, donde se sembraron las plantas.
Decoración económica con bambú

Un buen recurso decorativo, y que no es tan costoso, es el bambú, el cual puede utilizarse de distintas maneras y aportará un aire muy fresco, veraniego, y en algunos casos simulará un delicado patio japonés, dependiendo de la disposición de los otros elementos.
En este diseño se colocó como pared para separar y aportar privacidad a esa hermosa y delicada mesa pequeña para café, pero puedes colocarlo a una altura media para cercar el césped, o para crear un camino dentro de patio, el cual puedes complementar con pequeñas lámparas solares.
Con el bambú también podrás hacer lámparas para el patio, mesas pequeñas, o recubrir macetas cuadradas en mal estado para modernizarlas.
Si quieres más tips de decoración, aquí tienes más ideas: