Si sigues Decoratips desde hace tiempo, sabrás que el color gris es unos de nuestros favoritos. No por nada le ha quitado el puesto al resto de colores neutros como el beige durante la última década. Es limpio, versátil, moderno, elegante y destaca el resto de colores ¿Qué más se puede pedir? Pues por ese motivo vamos a ver ejemplos de salones con las paredes pintadas en gris, seguro que sacas varias ideas 😉
1. Salón pintado en gris monocromático

El color gris es tan versátil por la infinidad de tonos que tiene. Podemos ir desde un color muy pálido que funcione como el blanco a uno muy oscuro, pasando con un gris azulado para dar un toque moderno. Esto hace que sea muy sencillo hacer un salón monocromático pero sin que sea aburrido, como pasaría con cualquier otro color.
Como vemos en la foto se va desde un tono de gris cemento del suelo, a uno más oscuro y plano en las paredes llegando a un gris azulado de los sofás. Sin duda uno de los monocromáticos más dinámicos y ricos que se pueden hacer.
2. El gris brilla con la luz adecuada

El gris es uno de esos colores que puede cambiar por completo bajo diferentes luces, por lo que es importante elegir la iluminación perfecta para tu salón. Como regla general cuando se trata de ideas para salones grises: cuanto más fresco sea el tono que elijas, más cálida debe ser la iluminación, piensa en la habitación por la noche, aún querrás que se sienta acogedora y acogedora a pesar del color gris frío. Elige pantallas de lámparas que den un brillo amarillento y siempre elige bombillas blancas cálidas / suaves.
Elige también diferentes fuentes de luz. Al igual que con cualquier salón, querrás tener algunas fuentes diferentes que realicen trabajos diferentes. Por lo general, querrás cubrir la iluminación ambiental (iluminación suave generalmente de una lámpara colgante o luces de pared), iluminación para tareas (luces más fuertes y enfocadas) e iluminación de acento (luces suaves pero aún enfocadas que resaltan ciertas áreas de tu habitación).
Decoratips: Aquí te dejamos más ideas para elegir colores que harán tu salón más luminoso, esperamos que te gusten
3. Salón pintado en gris muy rústico

Podemos encontrar muchas piedras en tonos grises, por lo que es la excusa perfecta para forrar nuestra pared de ese material si queremos darle un color gris a nuestro salón.
En el ejemplo podemos ver como la decoración general es gris, pero no deja de dar el toque rústico. La madera en gris oscuro y la pared de piedra reflejan claramente la vida en el campo. Pero los muebles modernos como la mesa de centro y los asientos dan un toque cuidado y elegante. Es una combinación genial.
4. Usa el gris como un lienzo de fondo

El color gris, aunque no es blanco, puede estar en tonos muy claros, perfectos para dejar tus cuadros, fotos o espejos en la pared. Añadiendo tu accesorios favoritos, tal y como lo haría un artista. Si lo haces con colores más intensos que el gris, este último los destacará convirtiéndolos en puntos de atención dentro de tu salón.
5. Resalta las paredes grises con suelos blancos

Pasamos al contrario que el punto anterior. Si lo que quieres es resaltar el gris de las paredes, lo mejor es elegir un tono de suelo o de techo menos intenso. El color blanco es el más sencillo de pensar. Pero también funciona increíblemente bien el parqué en tono de madera muy claro. Si haces esto, además de destacar el gris, el salón parecerá más brillante, luminoso y espacioso.
6. El gris oscuro añadirá elegancia a tu salón

Si un salón negro es demasiado para ti, puedes optar por un color gris oscuro. Creará la misma sensación elegante pero sin ser tan agobiante.
Si te vas a decidir por esta opción, asegúrate de contrastar un poco el resto de muebles u decoración con tonos más claros o incluso puntos de color que destaquen mucho, como es el caso del sofá naranja de la foto. Esto combinará perfectamente con las paredes negras y le dará vida y dinamismo al salón.
También pueden interesarte: Salón con sofás grises y cojines rojos
7. Añade calidez al color gris de tu salón

Si por el contrario, quieres usar un color gris más claro, tienes que asumir que la sala será más fría. Pero no te preocupes que con un par de trucos podrás hacerla más cálida y acogedora.
Para ello vamos a usar la foto de arriba como referencia. Como ves, se utilizan paredes y cuadros gris claro, pero en contra parte se añade un sofá de cuero negro y una pared negra. Estos 2 elementos dan calidez por su color. Otra de las formas es añadir elementos rústicos, que siempre hacen más acogedora la sala, la madera del suelo y de la mesa o la propia chimenea son ejemplos geniales. Si quieres más formas, las plantas y las alfombras también dan ese toque hogareño.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: