El color blanco es uno de los más populares a la hora de decorar ya que funciona muy bien con casi todos los estilos. El problema es que si no se combina puede acabar siendo demasiado aburrido, por eso mismo vamos a combinarlo con el color dorado, que no es tan común. Con esta combinación le daremos un toque lujoso, elegante y distintivo a nuestro salón. Quédate porque te va a encantar.
1. Salón blanco con adornos en dorado

La primera decoración ya empieza fuerte. Como vemos, la base del salón es de colores neutros, blancos, grises y algún tono madera. Pero lo que hace que de verdad brille son los accesorios repartidos por toda la estancia. Si te fijas encontrarás muchos, ya que son pequeños, funcionan como una noche llena de estrellas. Tenemos desde pequeños jarrones, hasta unos pajaritos pasando por unas velas, todo esto en un reluciente tono dorado que le da un toque muy divertido al salón.
2. Salón blanco y dorado muy elegante

Al contrario que en el ejemplo anterior, en este salón el color dorado ya no es un pequeño punteado y se lleva gran parte de la atención. Funciona a nivel estructural siendo la parte metálica de los muebles, pero también está usándose en los accesorios que podemos ver al fondo. Todo esto da un equilibrio genial entre el blanco y el color dorado, que no es fácil de equilibrar.
3. Salón blanco negro y dorado

Este salón, si de verdad quieres usar el dorado para decorar, te va a encantar. Si te fijas se están combinando los colores blanco, negro y dorado. Pero genera una dualidad super interesante. Por una parte hace referencia a lo salvaje, lo tribal y lo natural con esos cojines y alfombra de pelo y el cuadro de modelos con inspiraciones de tribus, probablemente africanas. Pero a la vez esas mismas modelos, los colores tan lujosos que se han elegido y los cuadros de bolsos hacen que se vea claramente un salón de alto nivel. Una mezcla muy interesante y que si te la cuentan no te la crees.
Decoratip: En este artículo puedes encontrar más ideas para decorar un salón étnico.
4. Usa accesorios blancos y dorados

Si lo que quieres es algo mucho más sutil que en la foto anterior, pero con blanco y dorado puedes ver esta decoración. Como puedes ver la base de la decoración es de un salón bastante normalito con tonos azules y grises, pero se han añadido esos platos decorativos a la pared y la mesa de centro. Ambos con una base blanca y las estructuras doradas. Son el inicio perfecto si quieres usar estos colores pero sin cambiar toda la decoración del salón.
5. Salón blanco y dorado clásico

Llegamos a un salón que seguro que te va a encantar. Este es el salón que a todos nos viene a la cabeza cuando pensamos en blanco y dorado. Un salón clásico y elegante.
A primera vista podemos apreciar que la base del salón es blanca o con colores muy claros, como el tono madera del parqué. Pero esta salpicado de tonos dorados por todos lados con mucho cuidado, la decoración de los cojines, las paras de la mesa y las sillas del fondo, los accesorios del centro… Además, esa luz anaranjada que sale del centro y de la lámpara de araña acentúan más ese efecto dorado de toda el salón. Sin duda es un salón de cuento de hadas.
6. Salón elegante con tonos dorados

Otro ejemplo de utilizar los colores blanco y dorado con cuentagotas pero con resultados increíbles. La base de este salón son muebles blancos y una pared color esmeralda. Simplemente con eso tendríamos un salón bastante elegante pero sin nada especial. Pero la magia se la da el color dorado. En este caso el color dorado se utiliza para los detalles, como podemos ver en los tiradores de la mesa de centro y la ornamentación de las paredes. Esto hace que el salón salte al nivel de lujoso. Simplemente genial.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar salones modernos y lujosos.
7. Salón blanco y dorado muy chic

Llegamos a un salón muy chic, con una base clásica blanca y complementada con tonos dorados. Como vemos el salón esta decorado de forma tradicional, pero hay que destacar 2 cosas. La primera es el increíble ventanal que hace que el color blanco y el dorado tengan luz propia haciendo que parezca más grande de lo que ya es. Pero el segundo detalles es el uso tan delicado del color dorado. Solo se usa en puntos estratégicos pero con eso ya basta para que se desmarque de los salones que estamos acostumbrados a ver. Simple y bonito serían las palabras que definen este salón.
8. Salón blanco con espejos dorados

Un salón que nos recuerda al olimpo en las obras de ficción. Todo el mobiliario y las paredes en color blanco. Texturas suaves y esponjosas que imitan a las nubes y toques de materiales en oro. Es una combinación casi de película y que queda muy bonita y llamativa. No podemos ignorar que las patas de la mesa de cristal son globos dorados para mejorar ese efecto de estar en el «cielo». Un salón muy divertido y original.
9. Discretos detalles en oro para un salón blanco

Ahora llegamos a un ejemplo totalmente diferente. Estamos en un salón muy discreto con sus paredes blancas con arcos preciosos, sofás blancos sencillos y pequeños detalles dorados. En este caso el dorado no es más que un punteo para romper la monotonía del blanco pero sin buscar el lujo y la extravagancia.
10. Un aire veraniego para este salón blanco

Este salón, nada más verlo nos ha recordado al verano. La decoración base es blanca, lo podemos ver en las paredes, los sofás y demás. Pero es que los ladrillos de la pared y la madera de la entrada también son en blanco. Lo que genera un ambiente limpio, fresco y aireado. Pero lo que de verdad nos lleva a esos brillantes Junios de verano es la elección de la alfombra terrosa que queda perfecta con el dorado de los accesorios. Sin duda un salón que nos ha encantado descubrir.
Decoratip: No te pierdas estos 15 salones decorados en blanco, gris y madera, te van a encantar.
11. Salón blanco con patrones dorados en la pared

Un salón muy moderno en base blanco, como la mayorái de los que hemos visto hoy. Se añade un toque potente de azul eléctrico, esta vez en forma de sofá. Esto le da cuerpo y personalidad a todo el salón. Pero además, el decorador ha decidido añadir muebles de diseño en con remates en dorado. Los patrones de la pared y la mesita de café de cristal con las patas doradas son la guinda del pastel, sin ninguna duda.
12. Salón de palacio de cuento en blanco y dorado

Un salón que recuerda a esos palacios de los cuentos de príncipes y princesas. Ya habíamos visto uno similar antes, pero este lo lleva al extremo. Los muebles con muchos detalles, materiales dorados y buenos acabados elevan el estatus del color blanco del resto del salón. Cada una de las piezas que compone esta sala es una obra de arte en sí misma. Incluso las cortinas sólidas y la chimenea tienen aire aire que nos recuerda a la clase alta antigua.
13. Salón comedor blanco negro y dorado

Combinación de salón y comedor que comparten paleta de color. En este caso el blanco y el negro son la base. La vemos en todos los muebles e incluso algunos accesorios como esa alfombra con un patrón increíble. Para rebajar ese minimalismo en la paleta de colores se han añadido colores terrosos para el suelo y algunos accesorios dorados que podemos ver en la mesa de café o en el marco del espejo, por ejemplo.
14. Lujosa y relajada sala en blanco y oro textil

Esta sala tiene un estilo lujoso tan cuidado y relajado que nos dicen que está en una embajada o una empresa gigante como sala de espera nos lo creemos. Sin duda cada detalle esta pesado con mimo, no falta ni sobra nada. Hay asientos en dorado y blanco perfectamente equilibrados. La alfombra cubre toda la zona perfectamente y comparte tonos de color con los asientos. Y está tenuemente iluminada por luz natural y luz artificial indirecta que en cualquier momento se puede ajustar con esas preciosas cortinas doradas. Una auténtica maravilla.
15. El azul pálido queda perfecto con el blanco y el dorado

Ya hemos visto que el negro funciona bien a la hora de decorar salones en blanco y dorado, pero otro color que le va como anillo al dedo es el azul claro. Es un color relajante que gusta a todos y permite darle personalidad al blanco para que no sea tan aburrido pero sin quitarle el protagonismo al dorado, que es la idea. Esta sala de estar con cojines azul pálido es un ejemplo perfecto.
Decoratip: Estas ideas para decorar tu hogar con cojines azul turquesa te enamorarán.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: