Paredes de ladrillo e interiores modernos. A priori parece que estos 2 conceptos es imposible que se unan, pero los últimos años han demostrado que tanto arquitectos como decoradores se han ido acercando a esta tendencia.
Una hermosa pared de ladrillos es agrega carácter a cualquier salón. Aporta un toque atemporal con unas texturas únicas. Sea lo que sea que te guste de las paredes de ladrillos la realidad es que esta tendencia a llegado para quedarse. Y, por eso mismo, vamos a ver unos cuantos ejemplos de salones decorados con ese estilo, para que cojas ideas para traerlo a tu casa. No te hacemos esperar más porque seguro que ya tienes ganas de verlos 😉
Salón moderno con pared de ladrillos

Las salas de estar modernas con una pared de ladrillos decorativos son actualmente una tendencia candente que no parece desvanecerse. Si vives en un apartamento, loft o residencia privada donde las paredes de ladrillo están cuidadosamente cubiertas, entonces es el momento de rascar y dejar que el ladrillo original brille.
El color y el estilo de los ladrillos pueden marcar una gran diferencia en el atractivo general del salón y, en el caso de la mayoría de los espacios modernos, pintarlos de blanco es una opción segura e inteligente. Esto mantiene el fondo claramente neutral al tiempo que añade textura a la habitación.
Decora la pared de ladrillos con una galería

La pared de ladrillos a la vista ofrece un hermoso y vibrante telón de fondo que te permite exhibir su preciada colección de arte o tu conjunto favorito de fotografías familiares con orgullo en el salón.
A diferencia de las paredes blancas genéricas, este es un escenario estilo galería que es mucho más enérgico, distintivo y atractivo. Con la iluminación, la decoración y los accesorios adecuados, una sala de estar con paredes de ladrillo puede resultar mucho más atractiva a la vista, ya que permite que los muebles en tonos neutros brillen.
Sin embargo, decorar una habitación con paredes de ladrillo requiere mucha más consistencia, ya que una mezcla ecléctica puede terminar convirtiéndose rápidamente en un desorden desgarbado debido a una planificación incorrecta.
Salón con pared de ladrillos para un estilo industrial

Como mencionamos anteriormente, hay muchos estilos que funcionan bien con la pared de ladrillos en el salón. Pero es el estilo industrial moderno y funcional es el que sin duda encabeza esta lista.
El estilo industrial y las paredes de ladrillo a la vista van de la mano, y con la reutilización adaptativa de estructuras antiguas convirtiéndose en la norma en el mundo de las renovaciones de viviendas, la pared de ladrillo definitivamente está aquí para quedarse. Junto con los conductos expuestos, las grandes ventanas con marcos metálicos oscuros y la iluminación inteligente , crean la sala de estar perfecta para los amantes de la industria.
Un toque rústico con tu pared de ladrillo

Los muebles pesados de madera combinados con paredes de ladrillo en blanco pueden crear un fondo elegante para estilos como el mediterráneo, el rústico y el rural. El uso de una pared de ladrillo encalado le da al salón un ambiente alegre, luminoso y fresco donde la luz natural se amplifica para crear una atmósfera de frescura. Esto también los hace aptos para salas de estar elegantes y únicas de estilo playero.
Paredes de ladrillo visto incluso en salones pequeños

¿Tienes una pequeña sala de estar? Cuando se trata de paredes de ladrillo visto, eso no es un problema en absoluto. De hecho, la belleza de la textura de las paredes de ladrillo aporta calidez al pequeño espacio habitable y lo convierte en un entorno acogedor.
Hay dos enfoques diferentes que puedes tomar aquí dependiendo tanto de tu gusto personal como del estilo que estás buscando. El primero es seguir la ruta ecléctica y crear un caos controlado que se robe el espectáculo con una increíble variedad de colores, texturas, estilos contrastantes y piezas de decoración únicas. Se trata de un look que exige equilibrio, ojo para el interiorismo y disciplina para saber cuándo dejar de añadir más a la estancia.
Decoratip: Si quieres usar la pared para colgar una tele, no te pierdas este artículo con 15 tips para decorar la pared del salón con una televisión.

El otro enfoque para decorar la pequeña sala de estar con una pared de ladrillos es inspirarse en el estilo escandinavo moderno. La frugalidad, las líneas rectas limpias y los tonos neutros son la norma aquí, y este enfoque permite que la pared de ladrillos decorativos haga una declaración visual audaz. Recuerde que en habitaciones pequeñas necesita un estilo de decoración claro y distinto, ya sea vintage, moderno, industrial o shabby chic.
Decoratip: Aquí tienes más ideas para decorar un salón vintage con un toque chic, te enamorarán.
Si buscas más inspiración mira estos artículos: