¿Buscas ideas de dormitorio vintage? Con siglos de historia del diseño de la que basarse, puede resultar abrumador saber por dónde empezar, por lo que hemos reunido mucha inspiración y consejos para echarle una mano. Aunque en realidad, se trata de experimentar, no hay una solución única para todos ni una forma correcta o incorrecta. Así que vamos a ver algunas ideas que seguro te inspirarán
1. Da un toque de carácter Parisino Vintage

Con su elaborado cabecero tapizado Toile de Jouy, su opulenta lámpara de araña, sus cortinas cenefas, un tocador francés antiguo y su chaise longue, y sin mencionar los bustos clásicos en pedestales, este es el epítome de un dormitorio vintage.
No importa el estilo o la escala de su dormitorio, una cabecera llamativa es una excelente manera de crear un punto focal en un esquema vintage, hay todo tipo de diseños para elegir, desde suntuosos diseños de terciopelo abotonado hasta marcos antiguos tallados de Luis XIV. Incluso podría hacer todo lo posible con un diseño a medida como el anterior de Linden-Bauer.
2. Añade un bonito fondo con patrones

Conocido como el padrino del movimiento Arts & Crafts, William Morris trató de celebrar la belleza del mundo natural a través de cientos de flora estilizada y fauna impresiones creadas en virtud de la empresa Morris & Co . Utilizado principalmente en telas y papeles pintados, sus estampados todavía se pueden comprar hoy, junto con nuevos diseños como este tejido Wilhelmina Weave inspirado en los bordados de su hija May Morris.
¿Por qué no intentar colgar un panel de tela de Arts & Crafts detrás de una cama para una pared de carácterísticas alternativas? Es la manera perfecta de llevar la herencia y los patrones sofisticados a un hogar de época y, lo que es más, se puede cambiar fácilmente con las estaciones para un nuevo look.
3. Usa flores Vintage Teñidas de té en la pared de la habitación

Si lo que busca es un estilo de cabaña tradicional, nunca podrá tener demasiadas flores. No tenga miedo de usarlos en paredes, edredones y cortinas, incluso en habitaciones pequeñas, todo se suma al encanto peculiar. Con su efecto envejecido, un papel tapiz floral similar al que se muestra a continuación en esta casa de campo inglesa sería una elección brillante.
4. Crea un esquema scandi para tu dormitorio vintage

Si eres fanático de las ideas de dormitorio Scandi , pero no quieres nada demasiado moderno y minimalista, prueba con un papel tapiz floral repetido estilizado con tablas de madera pintadas de blanco.
La marca sueca de papel pintado Boråstapeter tiene un enorme archivo de flores con un toque distintivo escandinavo, con algunas inspiradas en originales antiguos. Una cama de caña retro realzará el aspecto escandinavo; ¡Por otro lado, la estufa sueca original podría ser más difícil de conseguir!
5. Estilo rural vintage para una habitación

Inspírate en las casas históricas del medio oeste rural de Estados Unidos para crear un estilo de pradera vintage. Modere el papel tapiz floral de pared a pared con ropa de cama a rayas y complemente con obras de arte folk, textiles de retazos y colchas clásicas a cuadros.
6. Usa paneles para un toque sofisticado vintage

Los propietarios de esta impresionante casa victoriana instalaron paneles de MDF y pisos originales expuestos para crear una apariencia de dormitorio vintage. Los paneles también crean una estructura para una pared de galería única creada con marcos dorados adornados y flores artificiales colgantes.
7. Añade toques floridos para un aire romántico francés vintage

Cambiar la ropa de cama es una manera fácil de crear un bonito estilo de dormitorio vintage. Elija cojines, edredones y ropa de cama en tonos pasteles suaves y estampados de inspiración vintage. La elección de senderos delicados y diseños ditsy ayudará a mantener el esquema relajado.
8. El hierro forjado siempre da el toque de carácter vintage

A veces denominadas camas de estilo hospital o dormitorio, estos marcos clásicos siguen siendo populares en la actualidad. Se pueden encontrar modelos auténticos en anticuarios, pero las versiones modernas están fácilmente disponibles en línea. Aunque históricamente están hechos de hierro forjado, hoy en día existen alternativas más livianas hechas de acero tubular si le preocupa el peso.
9. Añade esos muebles industriales vintage que tanto gustan

Si lo bonito y floral no es lo tuyo, intenta pasar al extremo opuesto del espectro de la habitación vintage con un esquema rústico inspirado en la fábrica. https://c5fdee76ea1f562b5b7723fe37039c61.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
La propietaria de esta casa renovada de la mediados de siglo creó su propio armazón de cama utilizando tuberías y abrazaderas de andamios y mercados de pulgas fregados y ventas de carboot para accesorios de iluminación viejos, así como equipaje viejo para usar como almacenamiento de estilo vintage. Se han instalado paneles de vidrio de espejo en los marcos de las contraventanas francesas para crear un espejo plegable.
10. Un aire femenino a tu habitación vintage

La zaraza vintage proporcionó la inspiración para este dormitorio georgiano. La propietaria Shiela Soulsby obtuvo la cama, los cajones y la corona de las tiendas de antigüedades, mientras que la mezcla de fundas de almohada y edredón bordados en blanco y de encaje provino de ferias de textiles vintage. Inspírate más en esta elegante transformación de casa georgiana .
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: