¿Deseas decorar la habitación del niño de manera sencilla, que le represente un espacio donde puede descansar tranquilo y un refugio que le sirva para divertirse así como para realizar diversas actividades?
Entonces, hazlo de manera minimalista. Para ello te damos 5 tips para decorar habitaciones minimalistas para niño, para que convierta este recinto en su favorito. ¡Veamos!
1. Incluye un mínimo de accesorios y juguetes

La tendencia del niño es llenar todos los espacios de su dormitorio con objetos y juguetes que, la mayoría de las veces, no utilizan.
Para este estilo decorativo, haz una cuidadosa selección de los juguetes y accesorios que el niño realmente ame, como máximo unos 2 o 3.
El resto puedes guardarlos en otra habitación, para que los use y después los devuelva a su lugar. Asegúrate de escogerlos de tal manera que combinen con los tonos del ambiente.
2. Usa colores neutros con contraste en negro

Los colores neutros son los clásicos para dormitorios minimalistas, puesto que distribuyen la luz muy bien haciéndola muy luminosa, por lo que brinda el efecto de hacerla parecer más grande.
Sin embargo, el niño podría percibirla algo aburrida, por lo que te recomendamos dar unos toques con matices contrastantes como el negro.
3. Decoración de pared minimalista

Para que la habitación del niño tenga un estilo minimalista, es necesario reducir al mínimo los objetos que permanecerán en ella, pero sin que pierda personalidad, en este concepto también se incluyen las paredes.
De acuerdo a lo anterior, te proponemos que las pintes con colores neutros y que coloques ornamentos sobre ella que sean simples como una fotografía o cuadro minimalista. Podrían ser 1 o 2 por pared.
4. En el minimalismo menos es más

La decoración moderna se caracteriza por procurar un espacio abierto tratando de crear un efecto de amplitud acentuado. El minimalismo sigue estos preceptos procurando simplificar a lo máximo.
Para ello, deja en la habitación minimalista del niño solo aquellos objetos que sean esenciales y que cumplan alguna función como lámparas, cama sencilla y sin ornamentos, cojines, mantas, un escritorio con silla, entre otros.
Ten en cuenta que su color debe integrarse armoniosamente con el recinto.
5. Anexa detalles que le resulten divertidos al niño

El distraerse con algunos artículos especiales, está dentro del carácter de los niños. Aprovecha esta característica para colocar objetos que le llamen la atención y lo mantengan entretenido.
Estos detalles deben ser personalizados como una manta con estampados de su personaje favorito, cojines y almohadas con formas originales e, incluso, puedes añadir pequeños juguetes de madera.
Esperamos que nuestras ideas te sirvan como guía de inspiración al momento de decorar un cuarto minimalista para niño. Solo debes tomar los puntos que más te gusten y adaptarlas a tu espacio.
Pero es de recordar que tu imaginación y creatividad son muy importantes en el proceso.
De seguro que te gustaría recibir otros consejos tan buenos como estos para otros ambientes de tu hogar, en este sentido únicamente necesitas entrar a Decoratips donde encontraras los mejores. ¡Visítanos y compruébalo!