El minimalismo es el estilo correcto para los adolescentes tranquilos y no muy rebeldes ¿Te animas a probarlo?
Si tu hijo adolescente no es precisamente el más fiestero y prefiere actividades mucho más calmadas, quizás deberías probar decorando su habitación con el estilo minimalista. Esto podrá reflejar su personalidad de manera moderna pero muy acorde a como el piensa.
Por eso, el día de hoy, hemos reunido una serie elementos y materiales claves para decorar con el estilo minimalista una habitación juvenil y triunfar en tu primer intento ¡Seguro querrás recrearlas todas!
Mobiliario a Rayas para Habitación Juvenil Minimalista

Las habitaciones minimalistas se caracterizan por utilizar una paleta de colores bastante neutra. De hecho, la mayoría del mobiliario dentro de la habitación también son de este color. Pero, si quieres darle mayor actitud al cuarto, puedes probar con esta tendencia de mobiliario con estampado de rayas.
De hecho, se ha convertido en uno bastante popular. Las rayas son de colores neutros, en este caso blanco y negro, y se elige colocarlas en una pieza que sea llamativa. El dormitorio de arriba luce muy bien gracias al banco de rayas a orillas de la cama.
Suelo de Alfombra Gris

Si deseas darle un toque mas llamativo pero que siga siendo minimalista, puedes probar añadiendo un suelo de alfombra en color gris. Cubrir la parte inferior de un cuarto juvenil con una alfombra de tela de durazno le da un toque lleno de actitud a todo el lugar.
De seguro que cualquier persona que entre al cuarto se fijara en el suelo y hará un buen comentario sobre la habitación. Para lograr este efecto, es necesario que el material de la alfombra sea tela de durazno, terciopelo u otra tela que cambie a medida que la frotas ¡Recuerda mantenerla limpia!
Siluetas en Blanco y Negro para Habitación Juvenil Minimalista

El uso de estructuras y armazones de alambre es un elemento distintivo del estilo minimalista. En esta propuesta, puedes ver como se han utilizado mesas de noche con forma de cubos la igual que sillas que no están tapizadas por completo. De hecho, el espaldar de esta silla tiene muchos espacios vacíos.
Las fotografías en la pared, de blanco y negro, también muestran siluetas y retratos muy sutiles los cuales nos encantan. Son preciosos y le dan mucho carácter a toda la habitación. La ventana a la izquierda hace que entre suficiente luz y la habitación pueda verse mas grande.
Pequeños Ramos de Plantas

Cómo último elemento minimalista, te proponemos añadir algunos ramos de plantas alrededor de la habitación. Pueden ser plantas de plástico o reales. Lo importante es que el color verde sea lo suficientemente intenso como para resaltar entre la paleta de colores claros que tiene la habitación.
Puedes complementar el cuarto con plantas en macetas como helechos e incluso algunas flores en jarrones que sean de tu gusto. Lo importante es que todo se vea delicado y que pueda combinarse junto con el resto de la habitación.