Hay aliados de la decoración que se han ganado una medalla de honor. Tal es el caso del papel pintado y la forma en la que ha creado bellezas de decoración para habitaciones infantiles.
Hemos recopilado una serie de trucos extra increíbles para que el papel pintado se convierta en tu mejor amigo al decorar una habitación infantil. Hay muchos modelos y diseños de papel pintado. Incluso, hay unas propuestas que incluyen textura y hacen que el cuarto tenga un toque extra de creatividad.
Los consejos que te daremos son para que llenes de personalidad todo el cuarto de tus hijos ¡Aprovecha al máximo las ventajas del papel pintado!
1. Al final del Arcoíris está tu Habitación

Esta propuesta funciona para una habitación infantil femenina ya que cuenta con un tono delicado inspirado en lo nórdico minimalista. El papel pintado es de acabado mate pero tiene un gran arcoíris que abarca casi toda la pared. Los colores son en tono pastel por lo que el resto del mobiliario se puede mantener dentro de la línea nórdica.
Añade piezas en color blanco, marrón claro y decora algunos cajones con los mismos colores de la cómoda. El arcoíris viene con nubes incluidas al final para dar la sensación de que se esta jugando en un patio de juegos celestial.
2. Érase una vez en una Habitación Infantil de Papel Pintado Muy Lejana

Crear una galaxia llena de planetas, estrellas y cohetes es un gran privilegio para tu hijo. En esta ocasión, se ha optado por una temática de la Guerra de las Galaxias y se ha utilizado un papel pintado de constelaciones, planetas y estrellas para acompañar todo. A los lados, se ha colocado un cuadro de Star Wars con la Nave del Halcón Milenario de metro y medio.
La cama es una belleza que se encuentra enmarcada en una estructura de madera pintada en amarillo mostaza que se combina con un colchón de corte bajo y lencería en color gris.
3. Como Una Obra de Teatro

Lo mejor es siempre darle una temática al primer cuarto de niño grande de tu hijo. En esta ocasión se ha elegido crear una espacio similar al de una obra de teatro en el que el protagonista es la cama con forma de tienda de acampar y un columpio de mecate y tablón.
El color de todo el mobiliario es marrón claro por lo que se combina a la perfección. El contraste lo da el papel pintado de estrellas. Ese azul oscuro es perfecto para darle el equilibrio de colores que necesita la habitación. Para terminar de decorar se han puesto lámparas de papel en color blanco y algunos otros accesorios en azul oscuro.
Artículo relacionado
4. Montañas Ilustradas en Papel Pintado para Habitacion Infantil

Esta propuesta es una de nuestras favoritas. Puedes darle un espacio entre montañas de colores a los pequeños de la casa gracias a este papel pintado. Consiste en montañas de muchos colores que tienen aspecto de dibujo. Tienen una cubierta en su punta de nieve y también algunos patrones de rayas sobre ellas.
El toque final se lo da el sol en la parte de atrás con el nombre de Christopher. Puedes poner ahí el nombre de tu pequeño y así terminar de decorarle su habitación llenándola de su personalidad.
5. Papel Pintado Nórdico Azul

Si estas igual de enamorado del estilo nórdico como nosotros, el papel pintado te da muchas opciones para aplicar en la habitación infantil de tu preferencia. En este caso, todo el mobiliario nórdico viene a juego con un escritorio y cama en color marrón claro y de patrón como a rayas.
El encanto del cuarto esta en el papel pintado con figuras de montañas heladas que acompañan a la pared de al lado de la cama. El fondo azul claro le da paso a tonos mas oscuros en las montañas para terminar de crear todo el look. Se complementa al final junto con una pantalla blanca para proyectar películas o una pizarra acrílica.
6. Pequeños Patrones Vintage para Habitación Infantil con Papel Pintado

Puedes hacer que los cuartos se vean más grandes utilizando al papel pintado de estilo vintage. En esta ocasión se ha elegido uno de fondo color crema que tiene diferentes figuras de avionetas, barcos, animales y otras figuras ilustradas para pintar.
Solo debes acompañar a la decoración con tonos blancos y beige. Añadir unas repisas con adornos sobre el papel pintado puede marcar la diferencia. Incluso, se pueden colocar cuadros y plantas.