5 Tendencias de Decoración para Habitaciones Infantiles Nórdicas

El estilo nórdico dio mucho de qué hablar en el 2021 pero ¿Cómo se aplica en el 2022? Hoy te lo explicamos para que crees la habitación infantil nórdica más bonita.

El estilo nórdico es conocido por ser bastante sencillo y minimalista. Los colores fríos y junto a los básicos son su marca distintiva y es muy hermoso cuando se incluye en las decoraciones domésticas. El estilo nórdico te permite crear un espacio genial en el que es muy fácil moverse y también descansar.

Una habitación infantil nórdica deben cumplir con ciertos criterios que te permitirán hacer de este cuarto el favorito de toda la casa ¡Comencemos!

1. Mobiliario Creativo pero no Llamativo

habitación infantil nórdica original
shelterness.com

Dentro de la decoración nórdica, el mobiliario juega un papel muy importante. Por eso, es muy importante que puedas incluir camas, copetes, mesas de noche y armarios que sean muy creativos pero que estén coloreados en tonos neutros.

En este caso, se ha jugado con el diseño de las camas y se ha construido una con la estructura del techo de una casa clásica junto a otra que es de estilo moderno. La paleta de colores en la habitación es de color gris por lo que se mantiene el estilo nórdico sin problemas.

Si deseas, puedes jugar con los tonos de gris, blanco y negro y agregar unos que otros colores vivos en zonas estratégicas para darle alegría al cuarto infantil.

2. Cojines y Plantas para la Habitación Infantil Nórdica

habitación infantil nórdica con cojines y plantas
kidsinteriors.com

Una forma genial de decorar con el estilo nórdico es agregar plantas y cojines por doquier. En esta propuesta, se ha colocado una planta colgante sobre la cama para hacer esa conexión con lo natural que tanto le gusta al estilo nórdico. También, en la mesita de noche, se ha colocado otra planta de grandes hojas que adorna a la perfección con su color verde tan vibrante.

Finalmente, el toque nórdico final se lo dan los cojines. Los niños adoran los cojines y, por eso, puedes colocar todos los que quieras. La única regla es que deben ser de colores neutros y mantenerse dentro de la estética nórdica ¡Juega con las figuras para crear un ambiente espectacular!

3. Estilo Nórdico + Vintage

habitación infantil nórdica y vintage
pinterest.com

Es posible combinar dos tipos de estilos. En esta habitación infantil nórdica se han juntado el estilo vintage y nórdico para darte una propuesta original y muy tierna. La cama infantil es de madera pulida con color gris mate. El diseño escogido es tipo cuna para prevenir caídas por parte de la niña que quizás está aprendiendo a dormir sola recientemente.

El toque vintage se lo da el armario a la derecha que es de color blanco y tiene esos marcos típicos del siglo XX. Para enternecer el espacio se ha agregado la foto de un conejo muy lindo y gordito, junto a varios cojines, un puff y también una hilera de luces LED frías en el copete de la cama para adornar.

Artículo relacionado

4. Arte en Estantes Voladores

habitación infantil nórdica con cuadros
homedit.com

Las habitaciones nórdicas infantiles buscan tener una conexión con la naturaleza. Esta propuesta utiliza mucho los elementos de la madera para decorar un pequeño espacio de la habitación. Los niños necesitan un lugar en el que guardar cosas y este pequeño estante con gavetas es perfecto. Cuenta con 4 cajones cerrados, 2 cajones abiertos en donde colocar lo que desees.

El arte se puede apreciar a la perfección gracias a los clásicos cuadros sobre el estante. Se han elegido dos grandes y dos poster de caricaturas que le dan el aspecto divertido e infantil a todo el espacio. Además, es muy genial como todo se integra de forma ecléctica gracias a la alfombra sobre el suelo de madera.

El uso de estantes sin base fijada al suelo le da un aspecto nórdico y moderno a la habitación infantil. No tengas miedo de probar nuevo mobiliario original.

5. Habitación Infantil Nórdica de Poca Altura

habitación infantil nórdica pequeña
stock.adobe.com

Un error común que suele cometerse durante la decoración de los cuartos infantiles es que se pone mobiliario que es muy alto. En esta propuesta, se ha considerado el tamaño de los niños y se ha creado una habitación de fácil acceso para ellos. La cama tiene una pequeña base que la separa un poco del suelo y sirve de marco para el colchón.

Está decorada con una sutil estructura de madera y se acompaña de una mesa de noche de corte bajo en color café claro. Se han agregado un montón de cojines y adornos colgantes para darle un toque más nórdico a la habitación.

Posts relacionados
8 Tips para decorar un dormitorio
consejos para decorar un dormitorio

Camas, almohadas, lámparas, mesitas de noche: tanto si eres un aspirante a diseñador de interiores como si simplemente quieres renovar Leer más

14 Tips para decorar cuartos infantiles
decoración de cuartos infantiles

La decoración de los cuartos infantiles, aunque es una de las actividades más divertidas de la decoración, igualmente requiere de Leer más

10 dormitorios estilos nórdicos que te obsesionarán
habitacion con estilo nordico

El estilo escandinavo, nombre con el cual también se le conoce al estilo nórdico, se enfoca principalmente en decoraciones modernas, Leer más

Deja un comentario

Scroll al inicio