Rosa y gris son dos colores poderosos. Dependiendo de cómo se utilicen, es posible conseguir una decoración cargada de personalidad y estilo. La mejor parte es que son colores que funcionan muy bien juntos y te permiten jugar con ellos a través de diferentes estilos.
El rosa es un color delicado y el gris también, aunque si juegas con sus tonos, puedes pasarlos a estilos más oscuros y fuertes. Entre las niñas, es muy común escuchar que desean tener su cuarto decorado con rosa y gris por lo que hoy te damos los trucos que necesitas para lograrlo este 2023.
1. Dormitorio Punk Pink

Si a tu princesa le encantan las muñecas y estás por hacerle su primera habitación de niña grande, esta propuesta combina lo mejor del rosa con el gris y el azul. Es una habitación que te permite cambiar la cama más adelante conforme vaya creciendo pero, del resto, todo te irá sirviendo.
La cama es una de nuestras piezas favoritas. Es circular y bastante acolchada por lo que no será una transición tan dura desde la cuna a la cama. Las paredes tienen un degradado desde rosado, gris y azul grisáceo para irse acoplando al resto del mobiliario en esta misma línea.
2. Habitación Infantil Rosa y Gris Glamurosa

La textura es uno de los mayores aliados de la decoración. Cada color puede tomar un estilo diferente dentro del espacio dependiendo de la textura del material. La tela Teddy es perfecta para una habitación rosa y gris ya que le da un toque glamuroso como de revista y cuento de hadas para tu princesa.
Se comienza con una alfombra de color gris que cubra todo el suelo y, sobre él, se coloca una alfombra de color rosado circular. Todo se va complementando como muchos cojines de tela Teddy o de durazno/terciopelo para que se mantenga el estilo elegante.
3. Habitación infantil rosa y gris con un toque Vintage

Las habitaciones vintage siempre suelen llevarse bien con el rosa y el gris. Por ejemplo, aquí se ha establecido una cama de estilo antiguo acolchada y con mosquitero rosado alto. Los cojines no pueden faltar por nada del mundo ya que es necesario para mantener todo el estilo.
El toque vintage en las paredes son las repisas de madera en rectángulos y cuadrados. Se le han agregado figuras de pestañas, palabras y otros adornos femeninos y divertidos. El toque final a la decoración se lo da la alfombra unicolor rosa con gris que hace que todo se integre prolijamente.
Artículo relacionado
4. Juega con los Colores en una Habitación Infantil Rosa y Gris

Si el cuarto es más largo que ancho, crearle contraste al cuarto utilizando el rosa y el fucsia es perfecto. Las paredes están pitadas de gris claro y replican la luz que entra por la ventana. El color rosado se ha agregado en la alfombra de cebra fucsia y en los gabinetes de madera más la lencería de cama.
El resto de los elementos pueden ser de estilo moderno pero también vintage para darle un toque variado.