Los colores neutros se han vuelto parte vital de cualquier tipo de decoración. Son colores que combinan con cualquier otro y siempre ayudan a crear equilibrio dentro de cualquier habitación En este caso, las habitaciones con una pared gris crean un espacio lleno de seriedad pero bastante moderno que invita al descanso.
Las paredes grises combinan con cualquier tipo de estilo de decoración. No importa si estás creando un estilo de decoración vintage, rústico, moderno o romántico. El color gris te ayudará a desarrolla toda tu idea y así lograr tu decoración soñada. Hay diferentes tonos de gris… Cada uno de ellos te va a garantizar que la habitación pueda combinar con cualquier idea que se venga a tu cabeza.
Para decorar una habitación con una pared gris solo necesitas creatividad y mantener un concepto atemporal en tu cabeza. Ahora ¿Cómo lo plasmamos en una habitación?
1. Luces, Madera y Acción

El concepto de esta habitación es bastante iluminado. Si te fijas, la ventana provee a la habitación con luz natural al 100% pero durante las noches, la luz del techo y los faroles a cada lado de la cama, crean ese espacio bonito y enigmático que tanto encanta. Toda la habitación se encuentra combinada en tonos de color gris y madera.
Toda la madera presente dentro de la habitación es de un tono claro y se pueden notar líneas en cada pieza. Están presentes hasta en la cama, las gavetas y la mesa de noche y la cómoda. La pared gris es la que se encuentra de fondo y por detrás de la cama. Tienes un acabado mate y la pared es totalmente lisa. El color y acabado funcionan perfectamente para equilibrar toda la habitación con la iluminación que recibe y la claridad que aporta la madera clara del mobiliario.
Si agregas unos cuadros de fondo a la pared, estamos seguros de que lograrás un aspecto moderno y equilibrado.
2. Gris Oscuro para Una Habitación Sencilla

Las habitaciones no necesariamente tienen que convertirse en un explosión de color. La decoración siempre tiene que ir en función de la personalidad del dueño del dormitorio y lo que quiera sentir al estar en este espacio. En este caso, este espacio está diseñado completamente para transmitir tranquilidad gracias a su imponente pared en color gris oscuro. Si lo que estás buscando es la manera en laque transmitir serenidad, entonces puedes apaciguar cualquier otro elemento intenso y distractor utilizando este color en alguna pared principal.
La pared gris oscuro funciona como un fondo perfecto para las repisas que se encuentran en el lugar al igual que para el paisaje enmarcado del cuadro. La pared gris oscuro no crea sensación de aburrimiento y tampoco opacidad debido a que en el lateral se encuentra una gran cortina de color blanco que deja entrar y reflejar la luz natural. Además, la misma cortina blanca funciona como un distractor del gris oscuro durante la noche.
3. Siluetas en Gris

Las paredes grises te dan un sinfín de ideas para aplicar. Mientras más creativos seas, mucho mejor será para ti. Para esta habitación se ha preparado un espacio libre de mobiliario en contacto directo con el piso. Por eso, la mesa de noche está acompañada de muchas repisas por encima de ella. Cada repisa tiene un cuadro, una figura de acción o una lámpara o fotografía. La pared gris es el fondo perfecto para las repisas.
La pared gris es de un tono claro y permite que la habitación se vea clara pero sigue siendo un modelo serio y moderno. La pared tiene la particularidad de que está pintada con una silueta gris en un tono más oscuro. Es la silueta del puente Golden Gate y es el toque especial de esta pared. La cama no posee un espaldar muy grande por lo que este pequeño dibujo puede crear un ambiente minimalista pero lo suficientemente estético como para afianzar la decoración en a habitación.
Combina la pared gris junto con un suelo hecho de tablones de madera en marrón oscuro y de acabado pulido. Crearás un contraste genial entre la pared, el suelo y la lencería de la cama.
4. Bicolor: Gris y Blanco

Presentamos una idea basada en el bicolor. La pared gris se encuentra en el lateral y se contrasta perfectamente junto con la pared del frente que está en color blanco. El gris ayuda a crear el espacio de estudio o trabajo representado por el escritorio. El tono de marrón de la madera del mobiliarios de la habitación también crea contraste y armonía.
Nos seguimos manteniendo dentro de los colores neutros, pero en este caso jugamos un poco con otros colores que pueden ayudarnos a crear mejor iluminación y cohesión cromática en la habitación. Esta pequeña pizca de color es aportada por el cojín de color amarillo y las platas de color verde que hay en las repisas.
5. Habitación con pared Drywall en Gris

Si de actitud se trata, el drywall es la mejor forma de lograr plasmarla en una habitación. No importa si el estilo de la habitación es minimalista, sinceramente, con el drywall no vas a necesitar de muchos elementos en la habitación. Todas los reflectores se los lleva el drywall y eso ayuda al equilibrio cromático de la habitación.
En esta propuesta, se nota que la habitación tiene una gran entrada de luz por lo que la pared de color gris resalta y se posiciona como elemento central de decoración. La pared se encuentra “dividida” en varias secciones pero todas están pintadas del mismo color gris oscuro. Solo se nota el relieve que el drywall crea. Combina con solo los elementos más necesarios y que estén en tonos claros.
6. Habitación con pared en Azul y Gris

Al principio dijimos que el color gris es uno de los más versátiles. Eso significa que siempre podrás combinarlo con otros colores. En este modelo de habitación lo hicimos con el color azul claro en un acabado mate. La habitación es equilibrada, seria y fluye perfectamente en cuanto a su paleta de colores gracias a su pared gris enmarcada en azul.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: