La madera, divino material que desde la antigüedad habitó los hogares de nuestros ancestros que la usaron por necesidad, nosotros la preferimos por su calidez, elegancia y su adaptabilidad a cualquier estilo, se ve de maravilla en el imponente estilo clásico y en el rústico, pero, para nada desentona con el estilo moderno.
Estas bondades de la madera, la puedes aprovechar en cualquier ambiente del hogar, en muebles y adornos, además en suelos y paredes y, de manera especial en el techo de esa estancia tan especial como lo es la habitación, puede ser la tuya, la de tus hijos o la de huéspedes, en todas hay un espacio para un bello techo de madera.
1 Amplitud y luminosidad moderna

Como primera opción, te ofrecemos esta bella habitación decorada en estilo moderno muy minimalista, carácterizada por las superficies lisas y líneas claras y definidas, el techo en laminado de madera, de acabado natural, en un divino pentágono siguiendo la arquitectura de la estancia, armoniza con el suelo en el mismo material y textura.
La estructura de madera al pie de la cama en igual acabado al techo y el suelo, parece unir las dos estructuras generando una armonía visual que es matizada por la cama gris, vestida de fiesta con un elegante cubrecama blanco a rayas grises en zigzag y cojines con tonos amarillo que le dan un toque extra de luz y vida a la habitación.
2 Reciclado del suelo al techo

Si eres de quienes le atrae el calorcito natural de la madera, esta habitación te ha de fascinar: la rústica madera en suelo y paredes crean una atmosfera muy especial que te permite respirar ese aroma familiar tan peculiar, el techo en soberbio diseño de recias vigas a tono con paredes y suelo, la lámpara en metal y cristal, de seguro te hará soñar románticas historias.
3 En blanco también vale

Acá te ofrecemos una habitación en estilo muy boho chic, con un encanto juvenil que enamora, se apostó por el blanco como tono dominante de la decoración, ligeramente matizado por la madera en el marco de los cuadros y la cómoda, así como por la fibra natural presente en la alfombra tejida a mano en cuerda natural y cestos de mimbre.
El techo, a dos niveles, en laminado de madera pintado de blanco, hace un juego ideal con el suelo de la misma textura y tonalidad y, con las puerta del closet en madera que imita láminas similares y del mismo matiz y. El techo, apoyado con dos lámparas focales arropa todo el ambiente y genera una frescura primaveral muy agradable.
4 Dormitar entre lo moderno y tradicional

Podrás observar, en esta oferta, la versatilidad de la madera para adaptarse a cualquier estilo decorativo y, además, permite una decoración ecléctica, en la que se mezcla la moderna cama con la rústica pared del frente en cemento desnudo, que incluye el grato calor de la chimenea en una estancia abierta con mucha luz y espacio.
El techo en madera laminada de acabado natural barnizada al igual que las vigas, también en madera, descubiertas, en divino contraste con el suelo en imitación madera en una tonalidad más clara, que armoniza con la cómoda lisa y sin tiradores, elementos que combinados con la alfombra estampada crean un ambiente cálido y acogedor.
5 Techo Para soñar despierto

En un estilo tradicional, que incluye elementos coloniales como el sobrio y elegante sillón, la regia cama vestida a la usanza de siglos atrás, lámpara de araña de tres luces de velas artificiales, nos llevan a rememorar épocas que no volverán, en un decorado en el que el techo es el protagonista, en madera rústica y vigas descubiertas.
La comodidad y el confort no se dejan impresionar por el techo que, al combinarse con el suelo, también en madera natural de acabado rústico, hacen de esta habitación un lugar sereno y muy agradable, para soñar despierto.
Decoratip: No te pierdas estas ideas para decorar techos de habitaciones.
6 Un rinconcito para la princesa

Si estás pensando en la decoración especial del cuarto de tu princesa, mira esta opción y no escondas el techo, inclúyelo con sus vigas descubiertas en madera matizada rosa pálido, la misma tonalidad de la estancia, lo que crea armonía y da un toque delicado al ambiente que incluye la lámpara de techo en cristal y detalles cromáticos.
7 Moderno y juvenil cuarto con techo de madera

Los jóvenes necesitan una habitación cómoda, práctica y funcional que, además de descansar, en ella puedan leer, revisar sus redes, realizar sus deberes, en privado y a gusto; acá tienes una alternativa para lograrlo en poco espacio.
El techo, es dividido en una parte pintada de blanco y, otra, revestida con simétricos listones en madera de acabado achocolatado, a juego con el suelo en la misma textura y tonalidad, así como con la moderna cama de obra en imitación madera, dentro de una decoración muy casual que incluye cuadros, escritorio y repisa muy prácticos.
Decoratip: No te pierdas estas ideas de techos de dormitorios modernos, son increíbles.
8 Especial para los invitados

Acá tienes una opción si tienes que diseñar una habitación para invitados, el techo en laminado de madera de acabado natural y vigas descubiertas solo barnizadas, pueden ser tus aliados para dar calidez y confort a tu estancia, además de elegancia muy al natural, si lo combinas con el suelo en ese mismo material y con el mismo acabado.
Y…, si quieres darle mayor naturalidad a tu habitación, agrega una pared revestida de piedra natural, sabes que esa yunta se combina perfectamente, nunca pasa de moda, van bien con cualquier estilo, armonizan con todos los colores y esa combinación genera un divino contraste entre la fría piedra y la cálida madera.
Esperamos haber podido ayudarte a encontrar un estilo y un diseño que se adapte a tus gustos, para que dejes en el techo de las habitaciones de tu hogar tu sello particular y muy original, para ello no solo elige una de las opciones que te ofrecemos, sino que anímate a innovar, a combinar estilos, texturas y colores, no te arrepentirás.
Habrás notado que no es simple casualidad o toque de suerte el éxito de lograr un bello techo de madera, se deben tener en cuenta ciertas premisas, no recargar la habitación de madera en la estructura y también en los muebles, matizar su presencia con textiles, fibras naturales y colores claros; recuerda que con la madera te anotas a ganador.
Si te has quedado con más ganas de Tips de decoración, mira estos artículos: