Las tendencias de decoración de habitaciones vintage se han hecho cada vez más populares en los últimos años. El turquesa es un tono brillante y relajante, muy versátil y excelente para cualquier habitación de temática vintage.
Tanto si buscas evocar una acogedora sensación de casa de suburbios, como si simplemente quieres crear un color de atención interesante, el turquesa añade una atmósfera relajante y acogedora a tu hogar. Desde los textiles hasta el arte mural y los accesorios, hay muchas formas creativas de aplicar este tono vibrante a tu tema de diseño vintage.
Con su aspecto intemporal, estas tendencias decorativas ofrecen una forma elegante de decorar la casa con creatividad.
1. Habitación vintage turquesa iluminada

Entre las tendencias de este año con el color turquesa se encuentra el uso de la luz de forma inteligente. En este caso, se ha utilizado a luz solar que entra por la ventana de la derecha para darle diferentes tonos de turquesa al color de la pared y las mismas sabanas.
Dar un ambiente monocolor en el cuarto hace que tu lado fashionista se vea de lo mejor y que también se puedan aprovechar mejor esos ligeros toques de color en otros accesorios, en este caso, en los cojines.
2. Acabado Desgastado ¡Te encantará!

Esta habitación cuenta con mobiliario súper vintage. Puedes ubicarte por su aspecto desgastado y por su estilo muy victoriano. Los soportes de la cama están decorados con un relieve precioso este tipo de decoración ayuda a que no tengas que agregar mas accesorios porque todas las miradas se centran aquí.
Además, también se ha colocado otro tipo de mobiliario en turquesa como una cómoda y mesa de noche con agarraderos en color negro.
3. Habitación Vintage Turquesa para una Princesa

El color turquesa se encuentra asociado a la realeza. De hecho, es muy común ver como las princesas suelen incluirlos en sus vestidos y en sus habitaciones también.
Esta propuesta te da la oportunidad decorar utilizando el color turquesa en un tono mas chillón sin rayar en los molesto. Las paredes se han pintado en este color y se acompañan por cajones con agarraderos plateados.
Puedes combinar el turquesa como mobiliario vintage en dorado o plateado.
4. Murales en Turquesa ¡Un Must!

En el siglo pasado estuvo muy de moda incluir murales en las habitaciones y, si quieres recrear una habitación vintage turquesa, es momento de que pruebes con un mural que tenga base en este color.
La propuesta de la foto es un mural de pared completa que ilustra la llegada de un hada entre muchas flores. Tanto el fondo como el vestido del hada son turquesa y te da paso a decorar con otros accesorios de este color.
5. Usa el Turquesa como Fondo

Si eres fan del turquesa, pero no mucho, puedes aprovecharlo como pared de fondo y colocarle encima muchos cuadros y relojes. En este ejemplo se han añadido retratos familiares, de fotos que gustan mucho y relojes de aguja en distintas presentaciones.