Desde hace algún tiempo, la decoración de habitaciones shabby chic vintage es un estilo de moda en el diseño de interiores.
Esta estética combina el diseño tradicional y el moderno, utilizando a menudo materiales rústicos con elementos más delicados, como encajes o flores. El efecto general es suave, cómodo y acogedor ¡Es fácil sentirse bienvenido y enamorado en una de estas habitaciones!
Dicho esto, el estilo shabby chic no tiene por qué permanecer estático. Los colores llamativos pueden superponerse a tonos más pálidos o contrastarse con texturas de madera en bruto para crear un aspecto siempre cambiante que resulte igual de genial cada vez. Dedicar tiempo a buscar piezas destacadas, como muebles vintage o proyectos de bricolaje, dará a tu espacio un carácter único que no encontrarás en ningún otro sitio.
1. Habitación Vintage Shabby de Campo

Iniciamos las propuestas para una habitación shabby chic con este cuarto perfecto para una casa campestre. Como en todo buen estilo shabby chic, el blanco es el color que mas predomina y se combina con un poco de beige y distintos tonos y acabados del blanco. Esta idea también la puedes ver en dormitorios boho chic.
Sobre la cama hay un pequeño mosquitero tipo princesa adornado por algunas luces LED amarillas. Un encanto genial es el de la alfombra blanca en tela tipo teddy y forma ovalada.
2. Shabby Chic entre muchas flores

El estilo vintage, al combinarse con el shabby chic, se hace fan #1 de los colores pasteles y las flores. Un buen ejemplo es esta habitación la cual juega a la perfección con la luz que entra por las amplias ventanas laterales.
La cama es de corte bajo y tiene como espaldar una estructura metálica de tocador que ha sido reusado para esta decoración. Se le ha hecho adornos con rosas blancas y rosadas al igual que con telas blancas delicadas. El resto de los accesorios son rústicos.
3. Papel Pintado para Habitación Vintage Shabby Chic

No podía falta la propuesta con papel pintado. Si ya tienes el mobiliario vintage shabby chic con aspecto desgastado británico ¡Entonces acompáñalo con papel pintado vintage y estampado! Esta propuesta tiene un lindo diseño de rosas con frondosas hojas y de diferentes tamaños.
Los colores pasteles de este papel pintado representan muy bien al estilo shabby chic y realzan la paleta de colores del resto del cuarto.
4. Aprovecha los Grandes Marcos

La ventaja de las habitaciones shabby chic y vintage es que puedes jugar con el grosor de los marcos. De hecho, aquí se ha aplicado esta estrategia en el espejo, la ventana e incluso en el sillón victoriano.
Los colores de los marcos deben ser pasteles o metálicos. En este caso se ha elegido al blanco y dorado. Puedes añadir algunas cortinas de color rosa claro para cubrir la ventana.
5. Tocador Shabby Chic Vintage

Los tocadores son necesarios en este tipo de habitaciones. Ayudan al orden y siempre están disponibles en el estilo vintage y shabby chic ¡Añade el que más te guste! (Siempre y cuando tenga relieve)