Decorar con accesorios vintage es una tendencia popular en la decoración de dormitorios femeninos. La decoración vintage añade un sutil encanto y sofisticación a una habitación, creando una atmósfera acogedora y atemporal.
Desde piezas clásicas como sillones y cómodas y marcos de cama de madera con relieve, hasta papeles pintados nostálgicos y delicadas estatuas de porcelana, estos elementos se combinan para crear un aspecto realmente único.
Además, como los objetos vintage suelen ser únicos ¡Tu dormitorio no se parecerá a ningún otro! Tanto si buscas un ambiente shabby chic como algo más extravagante, hay mucha inspiración para crear el mejor dormitorio femenino vintage.
1. La Delicadeza de una Habitación Vintage para Mujer

Lo genial de las habitaciones vintage es que pueden hacerse femeninas rápidamente. Esta propuesta de la foto se vale del color blanco para evocar delicadeza. La cama de estilo francés cuenta con mástiles de relieve que combinan con el blanco hueso del mosquitero de encima.
El resto del mobiliario se reparte entre muebles y cómodas en beige y blanco. Lo importante aquí es que la madera sea lo suficientemente fina como para que no de un aspecto pesado en el cuarto.
2. Un Espejo de Marco Femenino

El amor por los espejos no muere. A las mujeres les encantan los espejos y los de aspecto vintage porque aportan un aspecto misterioso pero chic a cualquier habitación. En la foto de arriba puedes ver un espejo de cuerpo completo que en la parte superior es curvo y tiene relieve de metal.
El marco de metal es lo que más llama la atención ya que es como color dorado pero con toques de negro. Le da al cuarto une stlo enigmatico pero vintage perfecto para una habitación femenina.
3. Habitación Vintage para Mujer en Turquesa

El turquesa es un color que no pasa de moda. De hecho, es muy fácil observar como el color se ha lavado con un poco de gris para evitar que el espacio se sature de mucho color. Como este color es muy versátil, sirve de fondo para una chimenea de color negro con un espejo ovalado y de marco dorado.
También hay una cómoda en beige que se ha convertido en tocador gracias al espejo cuadrado sin marco arriba. Para mantener el aspecto vintage se han añadido cuadros de flores y paisajes grandes y pequeños en aquellos espacios del cuarto que mas lo necesiten.
4. Una Cama Vintage es Justa y Necesario

Si tiene un presupuesto limitado pero deseas crear un ambiente vintage, entonces céntrate en añadir una cama vintage. Con el modelo adecuado, una cama vintage puede cambiar el aspecto de cualquier habitación.
En esta ocasión te recomendamos una cama de madera con espaldar colonial ¡Que este bien barnizada!
5. Sillones y Cómodas como Accesorios Vintage

Los mejores accesorios vintage que puedes agregar son sillones y cómodas. En este caso, son de color marrón, claro y oscuro respectivamente. Puedes combinarlos con otros adornos como cuadros y esculturas que estén en el cuarto.