Decorar una habitación vintage lila y roja puede ser una decisión audaz, pero llena de personalidad y carácter. Por una parte, el lila es un color que posee fuerza, dulzura y un toque de frescura que permite dar vida al dormitorio como tono principal o de profundidad. El rojo es sinónimo de valentía, amor y crecimiento.
Si deseas algunas ideas inspiradoras para conseguir una habitación vintage lila y roja, apunta los consejos que se muestran a continuación.
1. Usa ambos colores para un aspecto elegante único

Puedes recrear una habitación de la realeza integrando ambos colores de forma sutil, pero con gran profundidad. Por ejemplo, el cabecero de la cama con acolchado en tono rojo brillante proporciona un nivel de elegancia antigua excepcional, combinado con los detalles florales del reposapiés.
Las rayas verticales de la pared que combina un lila suave con oscuro, crean el fondo perfecto para que todos los accesorios se integren de forma armónica. La silla con líneas antiguas, los elementos en madera y la alfombra en color claro llenan el espacio de dramatismo.
2. Usa una propuesta llena de diseños florales antiguos

Si eres amante de los diseños florales vintage, puedes añadir un poco de lila y rojo en accesorios muy sutiles que hagan juego. En una pared de fondo floral, es posible colocar una cama con un cabecero acolchado que combine con la pared e incluso se camuflen.
Aporta un poco de realeza, estilo y magia al incorporar un cojín en color rojo, así como un cobertor en cuadros lila claro y oscuro. El toque vintage perfecto lo logra una lámpara de época en tono blanco y mostaza que reduce lo vibrante del espacio.
3. Una fiesta de colores donde el rojo es el protagonista

Para quienes aman el drama hasta en los colores del dormitorio, pueden probar con paredes rojas que proporcionan mucho brillo al espacio. Se complementa con ropa de cama en tonos lilas y púrpura, los cuales son detalles que impregnan el espacio con mucha energía.
El toque vintage lo protagoniza una pared en ladrillo sin tratar, alfombras con tejidos artesanales y un tapiz de distintos colores. La variedad de textura en el espacio brinda un ambiente acogedor que induce al descanso.
4. Combina con rosa para un estilo vanguardista

Si apuestas por lo audaz para conseguir un estilo vintage vanguardista, el color rosa es el ideal para una combinación vibrante. Para esta fusión el rosa se emplea como color de transición entre el blanco y el rojo, así como el lila y el morado, con acentos poco sobresalientes.
El estilo vintage lo brinda el estante de madera en color gris, una mesa auxiliar de estilo antiguo y una lámpara muy chic. Los detalles colgados en la pared hacen que el espacio se vea divertido, captando la atención visual de inmediato.
5. Introduce accesorios en lila y rojo de forma sutil

Si crees que una habitación vintage lila y roja puede ser muy audaz para tus gustos, puedes incluir los colores de forma sutil. Una alfombra en tono lila puede cubrir una gran parte del suelo y captar la atención de forma excepcional.
También, una mesa en color rojo ubicada de forma estratégica brinda el toque de color que cualquier espacio necesita para ser divertido. El estilo vintage se garantiza con paredes pintadas en verde, estantes de madera y sillas con líneas curvas muy antiguas.
Aunque es poco común, una habitación vintage lila y roja puede ser la protagonista de la casa con un poco de creatividad.
Si deseas más inspiración, explora el contenido que se muestra a continuación.