¿Buscas un poco de creatividad para decorar una habitación vintage de niña? Las opciones son infinitas al igual que la imaginación, al momento de dar al cuarto de la pequeña un aspecto divertido, elegante y clásico. El interiorismo antiguo recomienda hacer uso de las telas, maderas, colores pasteles y mucho diseño para conseguir resultados asombrosos.
Si deseas saber más, apunta a continuación 5 tips para ambientar una habitación vintage de niña encantadora para todas las edades.
1. Apuesta por los colores y las flores para un efecto cautivador

No hay nada más vintage que los colores y las flores para ambientar el cuarto de la princesa de la casa. Puedes empezar con pintar las paredes en un color rosa pastel muy tenue y en una de las paredes usar papel tapiz floral para un contraste asombroso.
Luego, combina un armazón de cama de metal en blanco con sábanas y mantas en color naranja ruborizado, ideal para combinar con las flores y dar un toque divertido a la habitación. Un tocador antiguo, mesas auxiliares y una alfombra colorida son el complemento perfecto.
2. Integra sofisticación y elegancia en un ambiente atemporal

Para niñas elegantes y sofisticadas, la decoración vintage puede ser todo un estímulo a sus exigentes gustos. Es posible integrar una pared en marrón claro que haga contraste con el marco blanco de las puertas, de las ventanas y del mobiliario del cuarto.
Sin embargo, el toque infantil y sutil lo ofrecen los detalles en rosa que se encuentran en la ropa de cama, la silla del tocador y la decoración de los muebles. El suelo de madera y una alfombra muy elegante son perfectos para un espacio cuidadosamente diseñado.
3. Ambienta un espacio sereno que invite al descanso

Si lo que buscas es dar a la niña un espacio sereno, tranquilo, relajado que invite al descanso, el uso de los colores tenues es una recomendación acertada. La paleta de colores grises muy ligeros permite generar un entorno elegante, pero relajado y calmado.
Además, es un fondo asombroso para colocar una cama de estilo antiguo en madera, una mesa auxiliar antigua y todos los accesorios que indiquen que es el cuarto de una niña. El suelo en madera, los cuadros decorativos y la lámpara captan la atención en un lugar ordenado y sensible.
4. Usa una paleta de colores infantiles y retro

Otra opción para decorar una habitación vintage de niña es usar una paleta de colores retro, pero en la gama infantil. De esta manera, es posible colocar las paredes en azul pastel, un estante en tono blanco, una mesa de escritorio en rosa y un mueble en verde.
Los motivos florales de la alfombra y de los accesorios de la cama aportan el toque tierno que todo espacio infantil femenino posee. Cortinas coloridas, lámparas combinadas y muchos juguetes aportan personalidad.
5. Crea un efecto armónico entre colores, flores y plantas

Para que un dormitorio sea vintage, debe incluir variedad de colores, flores en distintas presentaciones y algo de vegetación. Por ello, la recomendación es en un lienzo azul pastel incluir una cama estilo antiguo de metal, mesas auxiliares de madera y un mueble rosa retro llamativo.
El rosa intenso de la ropa de cama, una alfombra que recubra gran parte del suelo, cortinas blancas y ventanas grandes son el complemento perfecto para el estilo. Es ideal porque, con unos pequeños cambios, se va ajustando al crecimiento de la pequeña.
Para obtener más inspiración, no olvides explorar los consejos que se muestran a continuación.