El dormitorio es un santuario personal, por lo que al convertirlo en una habitación vintage de mujer añades carácter, estilo y personalidad. Para obtener resultados óptimos, son distintos los elementos que debes incluir para que el espacio quede perfecto, acogedor y que invite al descanso.
Si buscas ideas inspiradoras, apunta en este post 5 tips para decorar una habitación vintage de mujer con un toque femenino cautivador.
1. Prueba usar distintos colores distribuidos que combinen

Todas las habitaciones vintage incluye en la decoración elementos de colores clásicos que armonizan con la mujer actual. Por ello, al pintar las paredes en color azul grisáceo y complementar con elementos en blanco, azul y rosa, le confiere un toque romántico y suave de tiempos pasados.
Sin embargo, el ambiente lo proporciona un cabecero de la cama acojinado, mesas auxiliares en madera, lámparas y cuadros decorativos con toques antiguos sutiles. Un poco de flores naturales, mucha iluminación y cortinas hasta el suelo complementan la decoración.
2. Apuesta por una propuesta audaz y original

Los dormitorios vintage femenino destacan por su elevado nivel de dulzura y romanticismo, pero se puede aplicar una propuesta más audaz. Una pared en color verde intenso hace juego con el suelo de madera y una excepcional obra de arte.
Además, una cama de metal, ropa de cama colorida, lámparas colgantes y los estantes de madera garantizan cumplir con las normas de interiorismo del estilo. Un candelabro de vidrios de colores y el orden en todos los rincones aportan energía.
3. Añade paneles anchos a la pared de fondo

Una idea que puede permitir conseguir una habitación vintage de mujer encantadora es añadir paneles a la pared de fondo. Sin embargo, para que estos armonicen a la perfección con el estilo, estos deben ser anchos y se recomienda pintar en un color vintage para garantizar el efecto visual.
Es posible complementar con una cama grande, dosel en metal, ropa de cama en distintas texturas y colores, así como mesas auxiliares en madera. El suelo recubierto con material texturizado y el resto de las paredes en blanco dan un efecto acogedor único.
4. Diseña un ambiente completamente romántico

Si el dormitorio es para una mujer con naturaleza romántica, la adición de colores rosa en las paredes y ropa de cama lo vuelve completamente romántico. El estilo vintage se genera al usar un armario antiguo en color blanco y un estante de madera convencional.
La cama de metal en tonos bronce, una alfombra texturizada en color rosa con blanco y un mueble a modo de chimenea son el toque perfecto para un ambiente que invita al descanso. El suelo en madera y la lámpara clásica proporcionan glamour y frescura.
5. Atrévete a usar el negro y elementos botánicos como obras de arte

Una de las ventajas de usar estilos vintage es que puedes incluir el negro para combinar con cualquier color. Las paredes en color blanco brillante, la ropa de cama en tonos claros y hasta un banco en madera envejecida son perfectos para combinar con una cama de color negro.
Sin embargo, las impresiones botánicas colgadas en la pared como obras de arte es lo que proporciona el estilo vintage al dormitorio. Las mesas auxiliares en madera y una alfombra con tejidos crean un atractivo visual impresionante.
Para más ideas inspiradoras al diseñar una habitación vintage de mujer, explora el contenido que se encuentra a continuación. ¡Te sorprenderás!