¿Buscas inspiración para decorar una habitación vintage de chica? Las opciones son muy variadas y la imaginación es el límite al momento de crear un espacio con mucha personalidad. Se recomienda usar accesorios restaurados que siguen la tendencia y combinar elementos antiguos con colores atractivos.
En este post, consigue 5 tips asombrosos para ambientar una habitación vintage para chicas con un toqueencantador, relajante y acogedor.
1. Apuesta por la gama de tonos rosas y mucha luz

Un dormitorio vintage femenino tiene como factor común los tonos rosas en las distintas áreas del lugar. Las paredes en rosa pálido hacen juego con el techo de color marfil o blanco, así como cortinas en un tono rosa más oscuro que haga contraste.
El toque clásico lo aporta el cabecero capitoné acolchado en color beige y las mesas auxiliares que poseen un diseño muy antiguo. Una lámpara en forma de candelabro y los demás accesorios suministran personalidad e identidad al espacio.
2. Emplea una cama con dosel para un aspecto más antiguo

Para lograr una habitación vintage para chicas con un estilo elegante, es posible integrar una cama de madera con dosel, lo que le da un aspecto clásico y antiguo. Combina con ropa de cama en tonos rosa, gris y blanco para que las distintas capas ofrezcan un aspecto acogedor.
El resto del cuarto se complementa con un mueble de almacenamiento en color rosa, mesas auxiliares en color blanco y muebles de madera restaurada. Los accesorios y elementos personalizados complementan el espacio para un ambiente íntimo y femenino.
3. Incorpora color para un ambiente femenino y alegre

Para chicas en crecimiento, el color en la habitación es necesario para recrear un ambiente divertido y alegre. Para ello, puedes probar pintando las paredes en color rosa medio y usar ropa de cama en la misma gama tonal para que presente una armonía visual asombrosa.
El color blanco de la estructura de la cama reduce la monocromía del color y los adornos personalizados añaden un poco de contraste y profundidad. La alfombra texturizada y los elementos colgantes completan el espacio para que luzca audaz, pero con un toque sutil.
4. Usa el azul para un efecto relajante y acogedor

Quienes desean dar a la habitación vintage de chicas un ambiente acogedor, dulce, relajante y fresco, el color azul es perfecto para lograr lo deseado. Se puede usar en las paredes para que haga contraste con el techo blanco y el suelo de madera.
La cama y mobiliario antiguo en color blanco envejecido son el toque clásico perfecto para lograr un aspecto vintage perfecto. Al usar mantas y ropa de cama en capas, accesorios personalizados y un poco de flores, el ambiente se vuelve tierno y suave como el de una princesa.
5. Incorpora colores que destaquen a la mujer actual

A pesar de estar diseñando una habitación vintage para chicas, se puede incluir colores atractivos para la mujer moderna. Por ejemplo, el revestimiento de las paredes con papel tapiz en color verde y diseños florales, hacen contraste con el techo en color blanco.
Perfecciona cada rincón del dormitorio al usar ropa de cama en capas de distintos colores, una lámpara con acabado antiguo y una mesa restaurada de color blanco. Los accesorios personales aportan identidad al espacio.
Para más consejos de decoración, explora las ideas que se muestran a continuación.