¿Buscas inspiración para diseñar la mejor habitación verde y lila? Existen muchas opciones cuando se trata de colores que cuentan con una amplia gama para combinar, sin importar las condiciones. Se trata de crear espacios que aprovechen lo majestuoso del lila, pero la serenidad del verde.
A continuación, apunta 5 ideas sencillas para conseguir una habitación verde y lila divertida, versátil y audaz.
1. Integra los colores en los accesorios para un estilo divertido

Una manera de lograr combinar colores como el verde y el lila en una habitación es usando algunos accesorios. Por ejemplo, en un cuarto principal con paredes cubiertas de papel tapiz pintado a mano, se pueden colocar cortinas y cenefas en color lila.
El punto focal lo hace un banco de terciopelo verde intenso que ilumina todo el espacio, creando armonía en los colores. La ropa de cama blanca con bordados en tonos rojos, las mesas auxiliares y los elementos personales complementan el estilo.
2. Apuesta por paredes en colores diferentes

Si apuestas por un estilo más juvenil, la habitación puede combinar el color de las paredes en lila y verde. Puedes usar la pared lila de fondo y colocar una cama confeccionada en madera, para que haga contraste con la pared verde contigua.
Las lámparas de las mesas auxiliares, la ropa de cama, la alfombra en color verde y los accesorios personales son el toque final perfecto. Prueba integrar elementos en otros colores de transición para que haya mayor armonía en la decoración.
3. Emplea otros colores para crear un atractivo visual

Para generar un espacio agradable y armónico en una habitación verde y lila, se debe usar un color de transición en los accesorios, por ejemplo el naranja. Una pared en lila y otra en verde se ajustan perfectamente a una decoración con ropa de cama y una alfombra naranja.
El suelo de color claro y grandes ventanales, por donde ingresa mucha iluminación, son el toque final para una decoración muy creativa. Se recomienda mantener el orden con el fin de conservar el estilo y preservar todos los detalles de la decoración.
4. Complementa con el rosa para una habitación juvenil

Prueba mezclar una paleta de colores más amplia que integre el rosa como tono de transición. El lila intenso se puede ubicar en la pared de fondo y complementar con una cama con estructura en color verde, espejo con el marco verde y ropa de cama con estampados florales.
Una mesa auxiliar en color rosa es el toque femenino que hace que los distintos matices usados luzcan agradables a la vista. Los accesorios personalizados aportan un poco de identidad para que el espacio luzca asombroso.
5. Prueba con los lavandas y los tonos turquesas

Una idea para integrar el lila y el verde en un dormitorio es usar la gama de los tonos lavandas y los turquesa. Puedes jugar con los colores e incluir un poco de azul y blanco para crear transición visual entre los distintos elementos que conforman la habitación.
Usa un mobiliario completamente blanco y distribuye los accesorios de colores por toda la habitación, incluyendo la ropa de cama. Una correcta iluminación garantiza que todos los detalles se puedan apreciar de forma sutil y armoniosa.
Para más consejos inspiradores, explora el contenido que se muestra a continuación.