Calma y seguridad es el sinónimo de una habitación verde y azul, un espacio que evoca el mar y los lugares más asombrosos del mundo. Existen distintas tonalidades que permiten disfrutar de un ambiente relajado, aportando una sensación de calma, ideal para después de un largo día de trabajo.
Si deseas inspiración, descubre a continuación 5 consejos para decorar una habitación verde y azul de fantasía.
1. Combina la intensidad del verde y azul con el blanco

Una de las formas de lograr un espacio combinando el color verde y azul es usando el blanco como base. En un dormitorio con las paredes blancas, se puede emplear todo tipo de accesorios que combinen los colores verde y azul como, por ejemplo, un cabecero capitoné en color azul y ropa de cama verde.
Se puede integrar cortinas con ambos colores, almohadas con estampados en diseños llamativos y elementos decorativos atractivos. La mezcla de los tres colores y una alfombra en tonos claros texturizada son el complemento perfecto para un cuarto acogedor.
2. Emplea el azul agua como base para un efecto refrescante

Si posees un dormitorio pequeño, puedes usar el color azul agua como base para crear un espacio acogedor. Se trata de un tono refrescante que, al mezclarlo con el verde y el blanco, aportan un efecto rejuvenecedor, sereno y pacífico.
Una cama de madera sencilla, una mesa auxiliar y estantes de almacenamiento, así como ropa de cama en capas de distintos colores rompen la monotonía visual del espacio. Los cuadros con diseños atractivos, una alfombra texturizada y elementos personales son el toque final perfecto.
3. Inspírate en el mar y proporciona máxima diversión

La creatividad es el límite al momento de inspirarse en el mar para diseñar una habitación verde y azul divertida. Puedes usar las paredes pintadas en color verde agua con líneas horizontales en el mismo tono, pero más claro, para un efecto de amplitud impresionante.
El mobiliario en color verde hace juego con el azul de la alfombra y la ropa de cama en color blanco con estampados muy atractivos. Este dormitorio doble, fácilmente se puede convertir en uno principal y dispone de todo lo necesario para lucir asombroso.
4. Apuesta por un estilo elegante perfectamente armonioso

Para quienes buscan en el dormitorio principal una habitación verde y azul relajante, un estilo elegante puede ser ideal. Se recomienda usar paredes en verde agua que evoque serenidad y el mobiliario en blanco para armonice con la tendencia deseada.
Una alfombra en color azul marino, ropa de cama en el mismo tono y los accesorios de madera, le confieren un aire natural impresionante. Las ventanas, la vegetación y la iluminación son el toque final perfecto para un espacio perfectamente diseñado.
5. Incluye variedad de detalles y mucha iluminación

Para lograr una habitación verde y azul ecléctica, se puede elegir una pared de fondo en color verde agua que combine con el resto de las paredes blancas. La cama de madera y los demás accesorios se distribuyen de forma ordenada para crear un espacio armonioso.
El contraste lo aportan el color azul usado en la ropa de cama y una silla en el mismo tono, ya que hace juego con la madera del suelo, las plantas y la alfombra texturizada. La iluminación natural y artificial permite disfrutar de cada detalle.
Es muy sencillo lograr armonía cuando se combina el verde con el azul en una habitación con los consejos mencionados. Para mayor inspiración, explora el contenido que se muestra en la web y atrévete a diseñar verdaderas obras de arte.