Un suelo color gris en un dormitorio, es muy versátil puesto que combina con casi todo, así que es ideal para crear un espacio muy cómodo.
Para inspirarte en la decoración con esta característica, aquí te damos 5 ideas fabulosas para decorar una habitación con suelo gris.
1. Combinando con estilo industrial y rústico

Un suelo gris moteado, es un estilo que resulta atemporal y es ideal para combinar con la madera y así dar un toque rústico.
Para ello coloca una cama en madera de color natural luego agrega muebles y mesas de metal negros. Finaliza pintando la pared de la cabecera en un color intenso como el azul medio para dar profundidad.
2. Gris con blanco hacen una combinación muy elegante para tu cuarto

El color blanco crea un contraste suave con el suelo gris, puesto que aporta limpieza, luminosidad y, por el efecto de amplitud, hace ver el espacio mucho más grande de lo que es en realidad.
Usa el blanco en techo, ropa de cama, muebles e incluso en una alfombra sobre el suelo. Asegúrate de que entre mucha luz natural, por lo que te sugerimos recoger las cortinas de puertas y ventanas.
3. Tu dormitorio con suelo gris en estilo minimalista

El suelo gris dentro de un espacio con decoración minimalista, resulta una idea genial puesto que contrarresta la monotonía de los colores neutros a la vez que sirve como contraste.
Lo ideal es que las paredes de tu cuarto también estén pintadas de gris para agrandarla sin obras, por el efecto de continuidad., al igual que la cama.
Complementa con algunas líneas en negro y coloca un cuadro vintage de tamaño grande en el suelo recostado a una de las paredes.
4. Naturaleza y estilo retro para que tu dormitorio con suelo gris tenga gran energía

El suelo gris, no importando del material en que este hecho, inspira una decoración estilo industrial que se complementa muy bien con el retro. Para que tu cuarto tenga más vida, coloca plantas de interior.
Coloca una cama y mobiliario de líneas retro y 2 plantas de diferentes tamaños pero en macetas que combinen con el color de la pared, finaliza con una alfombra de color neutro. Veras como tu habitación derrocha energía.
5. La pared de acento para hacer destacar tu dormitorio de suelo gris

Una pared de acento hará muy interesante tu cuarto de suelo gris, para ello solo necesita ser una continuidad de este último o ser de un tono oscuro, de igual forma es una muy buena idea si la haces con un diseño original.
De esta forma, crearas una sensación de profundidad que también expande las dimensiones de tu cuarto, haciéndolo muy cómodo. Este efecto lo puedes magnificar si optas por una cama baja de líneas modernas.
Como podrás apreciar, el suelo gris es una muy buena base para cualquier tipo de decoración, solo debes asegurarte de combinarlo con diferentes estilos de manera equilibrada.
En los enlaces que te muestra Decoratips más abajo, encontraras otras propuestas que te inspiraran a seguir decorando con imaginación.