¿Necesitas inspiración para decorar una habitación rústica sencilla? Se trata de un estilo que puede contar con diferentes aliados, materiales y elementos que ayudan a crear un ambiente natural, moderno, elegante y acogedor con piezas sencillas. Lo ideal es no sentirse abrumado o aburrido.
En este post, descubre 5 consejos para decorar una habitación rústica sencilla de forma acogedora y moderna.
1. Combina piezas resistentes de estilo hogareño

Con este consejo se busca combinar un espacio limpio y aireado con una pared en madera cuyo acabado de pintura es incompleto. El espacio es simple, pues solo cuenta con una cama, mesas, grandes ventanales y un espejo.
No obstante, lo que lo hace relajante es una planta natural, lámparas y el tejido de la ropa de la cama. Los detalles estratégicos de los adornos le confieren una apariencia vívida sin sentirse aburrido.
2. Usa madera reciclada para el techo y la cama

La madera es uno de los elementos rústicos más comunes que se usan en este tipo de decoración. Al ser reciclada, brinda una sensación de desgaste, resistencia y puede convertirse en algo atractivo, además de ser ecológico.
Es posible usarla en la parte trasera de la cama, en el techo y complementar con lámparas colgantes u otros elementos decorativos. El color usado para la ropa de cama, las paredes y el suelo, complementan el ambiente natural.
3. Establece el equilibrio entre lo rústico y lo simple

Si buscas un diseño de dormitorio que logre el equilibrio entre lo rústico y el minimalismo, esta idea es para ti. Dispone de una cama en madera y mesas a juego, pero lo más atractivo son los paneles de madera agreste fijado que sirven como cabecero.
Además, se complementa con una planta natural, lámparas y el tejido de la ropa de cama, lo que aporta intriga textural y brinda sensación de calma. Es ideal para mantener la habitación con un estilo sencillo.
4. Proporciona un estilo romántico juvenil

Una habitación rústica sencilla puede ser diferente cuando se decora con un estilo romántico juvenil. Para este caso, es posible usar una cabecera tapizada con estantes adjuntos e integrar velas que crean un estado de ánimo relajado.
Lámparas de mimbre, cordeles, cajas de almacenamiento, cojines y los tejidos de la ropa de cama complementan perfectamente el estilo. La parte rústica la aporta la asombrosa pared de madera.
5. Combina con colores atractivos y serenos

Otro de los consejos para decorar una habitación rústica sencilla es usar colores atractivos que brindan serenidad. La combinación de grises, azules, celeste, verde e incluso blanco con tonos cálidos, aseguran un entorno relajado.
En estos casos, la protagonista es la madera de la cama y de la obra de arte que se coloca de cabecero. Los elementos decorativos ubicados estratégicamente complementan la ambientación del espacio.
¿Necesitas más ideas e inspiración para decorar una habitación rústica sencilla? Es posible obtener un entorno agradable, relajante y hermoso con un poco de creatividad.
Para saber más, no olvides recorrer el contenido que se muestra a continuación.