El estilo rústico debes considerarlo para decorar la habitación de un bebé ¿No sabes cómo aplicarlo? Aquí te mencionamos 5 formas de incluir el estilo rústico en la nueva habitación para tu bebé.
El estilo rústico es uno de los más solicitados al momento de decorar. Es genial ver como se integra con lo tierno de los elementos del mobiliario para bebé pero le da mucho carácter a cualquier espacio. La madera, el acabado mate y el metal son algunos de los elementos claves para decorar con este estilo ¿Te animas a probarlo?
1. La Madera será tu Mayor Aliado

El estilo rústico se basa en añadir mucho mobiliarios de madera y otros elementos decorativos con color marrón o similar. El primer truco es elegir mobiliario que sea hecho con este material y que tenga un acabado sin barnizar, es decir que sea de aspecto opaco y que pueda sentirse su textura rústica.
La cuna es un buen ejemplo para esto. Te permite representar a la perfección al estilo rústico además de que le da un gran espacio para que tu bebé descanse tranquilo. Incluso, tiene algunos toques de metal con sus esquineras. La pared cubierta de tablones de madera del mismo estilo que la cuna termina de afianzar toda la decoración.
2. Repisas y Plantas para Habitación de Bebé Rústica

Si quieres llenar las paredes de la habitación y mantener el estilo rústico, las repisas con plantas son una buena idea. En este caso, se han añadido repisas en forma de recuadros de color blanco. Dentro de ellas hay distintos tipos de plantas, desde cactus hasta suculentas y helechos. Si lo intercalas con algunos tablones de madera de color oscuro estarás haciendo un gran cuarto para tu hijo con mucho estilo rústico.
3. Murales de Pinos para Habitación de Bebé Rústica

Dentro del estilo rústico es muy importante que marques la diferencia con algún elemento que resalte. En este caso, para la habitación rústica de tu bebé, te recomendamos que hagas un mural de pinos en la pared para dar la sensación de que el cuarto está ubicado dentro de una cabaña.
El mural consiste en 3 grandes y altos pinos tipo ilustración. El fondo del mural es de color blanco y sirve como contexto para la decoración del resto del cuarto. Añade cuadros de animales del bosque, en dibujos también, y habrás completado el estilo rústico en esta habitación.
4. Estilo Rústico + Colores Llamativos ¿Funciona?

¡Claro que sí! Si ya haz decorado todas las paredes, entonces coloca el nombre de tu bebé en diferentes colores muy vivos para darle un poco de diversión a todo el cuarto.
5. Rústico Romántico para la Habitación de tu Bebé

Para combinar el estilo romántico con el rústico solo necesitas agregar acabados mate y cn mucha textura junto al color rosa. Aquí el toque femenino se lo dan los grades lazos colgantes de cinta razo en fucsia.