En este post, te traemos 5 propuestas muy creativas para decorar un cuarto rojo teja, con estilo y carácter en diferentes estilos decorativos.
Debes saber que este tono es muy fácil de combinar con otros colores y accesorios en diferentes formas, para crear ambientes cálidos y acogedores.
1. Rojo teja con blanco: una combinación apasionada para tu habitación

El rojo teja es un color poco común pero que conlleva calidez y fortaleza, por lo que pintar tu habitación con él, la hace ideal para el descanso recuperador de fuerzas.
Combínalo con el blanco para controlar su energía y pasión, pinta una de las paredes en rojo teja dándole toques de opulencia con accesorios dorados. El resto de las paredes y ropa de cama dales un tono blanco brillante.
2. Pared de acento en rojo ladrillo para un dormitorio alegre

Resulta ideal para servir como fondo de una pared de acento, ya que se integra fácilmente a cualquier estilo decorativo como el rústico, minimalista y ecléctico, bien sea como color principal o como complemento.
Escoge como pared focal la que está en el cabecero de tu cama y píntala de rojo ladrillo, coloca un estante de madera que sea angosto y sitúa allí cuadros minimalistas con colores pasteles, pequeñas plantas, etc.
3. Gran toque de rojo teja

Si quieres una habitación en rojo teja, no es necesario que la pintes en su totalidad en este tono, puedes incluir objetos grandes en este tono para que te tome este aspecto.
Lo ideal es usar ropa de cama en rojo teja que a la vez sirve como punto focal. El resto de la decoración puedes implementarla con colores claros que combinen entre sí.
4. Usando rojo teja en todas las paredes de tu dormitorio

Un cuarto pintado completamente en rojo teja, pudiera ser agotador visualmente así que debes rebajar su energía con otro color neutro, que puede ser beige o blanco, en cualquier tono contrastante.
Coloca en todas las paredes papel tapiz en rojo teja con patrones en algún color neutro, agrega cortinas que tengan este mismo color.
Termina con el techo en colores claros y una alfombra de pelo largo para dar textura.
5. Agrega muchos colores a tu cuarto combinándolos con el rojo teja

Cuando colocas muchos colores cálidos y neutros a tu habitación, usa el rojo teja como catalizador para dar más dinamismo a los tonos pasteles y equilibrar la energía de los brillantes.
Eso lo puedes lograr pintando una de las paredes en rojo teja y colocando espejos en las adyacentes para agrandar visualmente el recinto.
Viste la cama con textiles multicolores y pon cojines de telas con colores cálidos y vivos.
En resumen, el color rojo teja es una muy buena opción si quieres que tu dormitorio te ofrezca un clima acogedor y muy cómodo.
Por lo que te animamos a que pongas en práctica las ideas que te hemos dado aquí, adaptándolas a cada espacio en particular.
No te pierdas otros artículos que te tiene Decoratips para que decores tu hogar y lo hagas tu sitio favorito. Solo tienes que hacer clic en los enlaces de abajo.