Si te gustan los colores atrevidos y vivos para tu dormitorio, entonces te aconsejamos la combinación de rojo con verde, que aplicada correctamente te dará un espacio cómodo y acogedor.
Para que obtengas los mejores resultados, a continuación de damos nuestros 5 consejos para decorar una habitación roja y verde con mucho estilo. Veamos.
1. Pared focal con los 2 colores

El rojo y el verde pareciera ser una combinación algo extravagante pero que es muy vibrante porque llena de energía el cuarto. Por ello lo más indicado es crear una pared de acento que contenga estos 2 colores.
Selecciona la pared de la cabecera de la cama y píntala en rojo y verde, agregándole cuadros blancos de varios tonos. Distribuye en el resto del cuarto algunos toques con rojo y verde.
Es una idea genial colocar espejos o puertas acristaladas que reflejen los espacios más coloridos.
2. Un dormitorio rojo y verde para un niño

Esta combinación, es una de las preferidas por los niños porque les recuerda la época más hermosa del año, por lo que si su dormitorio lo decoras con estos tonos, vivirá en una eterna navidad.
Echa a volar tu creatividad y escoge una cama de fantasía que tenga cajones de almacenamiento. Pinta una de las paredes en verde y colca en ella mobiliario con toques de rojo.
3. Cuarto rojo con algunos toques de verde

Si quieres que tu cuarto derroche energía, haz que el color rojo sea el predominante y utiliza el verde para lograr un equilibrio con la fortaleza del color principal.
Pinta las paredes en rojo, situando algunos accesorios en verde encendido como cojines sobre la capa y ornamentos en relieve en las paredes.
4. Combinación de verde, rojo y blanco para una habitación muy hospitalaria

Si diseñas una pared de acento en un tono combinado con el suelo, harás que el recinto se vea más grande por el efecto de continuidad que crea. Por otra parte dar algunos toques de rojo produce una combinación perfecta.
Puedes colocar un papel tapiz, con patrones verde claro sobre un fondo blanco, en la pared de la cabecera de la cama que sea continuación del suelo en verde. Introduce una cama con estructura en rojo y una silla del mismo color.
5. Pon el toque verde con plantas

Para la combinación, puedes colocar objetos naturales que sean de este color y así no tendrás necesidad de pintar o adquirirlos.
Un ejemplo de lo anterior, consiste en pintar la habitación de rojo añadiendo el verde con plantas de hojas anchas que sean de este color en tono intenso.
Complementa este estilo añadiendo otros elementos como fibras naturales y madera.
Deseamos que estos consejos hayan sido de tu agrado para que decores tu cuarto verde y rojo, de tal forma que sea tu espacio predilecto, por lo que te animamos a que las pongas en práctica.
Si quieres otras ideas para diseñar recintos originales y cálidos, no te pierdas los artículos que te recomendamos en Decoratips. ¡De seguro te gustaran!