El rojo y el rosa son dos colores que pueden parecer algo difíciles de combinar en la decoración de un dormitorio, esto porque en realidad son 2 tonos de un mismo color.
A continuación, y para ponértelo más sencillo, te damos 5 consejos para decorar una habitación roja y rosa, con mucho estilo.
1. Usa diferentes tonos de estos colores

Aunque rojo y rosa son hermanos, cada uno de ellos provoca diferentes emociones, por lo que si quieres tenerlas todas en tu cuarto úsalos en forma degradada.
Pinta las paredes del dormitorio comenzando con rojo, pasando por el rosa hasta llegar al blanco y deja en rojo las puertas y la estructura de la cama. Finalmente completa con muebles rosa.
2. Tu dormitorio con mucha energía controlada

Si lo que deseas es un dormitorio con mucha energía, haz que en él predomine el rojo y usa el rosado para equilibrar esa fuerza.
Puedes pintar las paredes y techo de rojo o colocar cortinas en este color para que te sientas en un cuento de las mil y una noches. Añade unos toques de rosado en la cama, puerta de entrada y en la pared del cabecero.
3. Una pared focal para hacer un dormitorio interesante

Al crear una pared de acento en la cabecera de la cama haces que, en un primer momento, la atención se fije en ella y, en consecuencia, en la propia cama. Esto prepara a la persona para el resto del conjunto.
Siguiendo este concepto, elabora una pared de acento con patrones en rosa oscuro y fondo blanco. El resto de las paredes puedes forrarla con papel tapiz rojo que tenga motivos no geométricos en sombra.
4. Haz de tu cuarto, un recinto romántico con toques de pasión

El rosa siempre ha estado asociado con el romance y el amor, en este orden de ideas, el rojo es sinónimo de pasión. Su combinación simboliza sentimientos nobles de gran fuerza.
Este efecto lo obtienes haciendo que el rosa sea el color principal de tu habitación e introduce algunos toques de rojo a través de muebles, una alfombra de pelo corto y con cojines sobre la cama.
5. Rojo con rosa para un ambiente alegre

La combinación de rojo con rosa, origina un ambiente muy alegre, es por ello que las flores de diferentes colores y las líneas doradas, encajan tan bien en un recinto con estas características.
Pinta las paredes en rosa y sitúa una cama con estructura roja, coloca flores de variados colores en un florero transparente e incorpora muebles y cuadros con líneas doradas.
De todo lo anterior, puedes deducir que usar una decoración de tonos rosa y rojo en un cuarto, crea un ambiente cargado de energía que a la vez resulta acogedor y elegante. Por ello te invitamos a que sigas nuestros consejos.
Decoratips te tiene otras ideas para tu hogar igual de geniales, en los enlaces que te presentamos abajo. Consúltalos que estamos seguros de que te gustaran.