El color rojo es sinónimo de pasión y energía mientras que el marrón aporta naturalidad y tranquilidad, por lo que un cuarto con esta combinación, será el ideal para una persona activa que busca el relax.
Si bien decorar con estos colores no es difícil, aquí te damos 5 consejos para decorar un dormitorio rojo y marrón, a fin de que lo hagas en forma acertada sin que mueras en el intento.
1. Mucha textura para mayor comodidad

El marrón es un color ideal para que lo coloques en la cabecera de la cama y así obtengas mayor relajación, mientras que la textura te da gran confort sobre todo cuando también le incluyes el rojo.
Coloca en la cabecera de tu cama cortinas en color marrón combinada con una estructura en terciopelo rojo, con las paredes del mismo color. Igualmente incluye una alfombra en marrón claro.
Esta combinación de texturas te aportara mucha relajación y un descanso profundo.
2. Usa marrón en varios tonos

Aunque sea una combinación de colores, si no los usas convenientemente, pueden crear un ambiente aburrido y sin vida. Una forma de evitar esta sensación, es colocar uno de los colores en diferentes tonos.
Por razones estéticas, usa una ropa de cama con varios tonos de marrón y completa con una alfombra de este color en tono oscuro. Agrega elementos en rojo como el guardarropa y otro mobiliario.
3. Mezclando estilos

La combinación de marrón con rojo, resulta aplicable cuando quieres mezclar estilos, ya que se lleva muy bien con formas decorativas como la industrial, retro o rústica.
Utiliza el rojo y el marrón en la ropa de cama y las paredes en gris tipo hormigón para dar el aire industrial, la cama puedes escogerla con líneas retro. Obtendrás un ambiente muy hospitalario.
4. Crea una pared focal roja con marrón para aportar pasión y calma a tu habitación

Al diseñar una pared de acento con estos colores, incluye un tercer tono que sirva como elemento de transición, además procura que, el color de los extremos, sea el mismo del suelo.
Siguiendo este criterio, elabora una pared focal que tenga marrón, beige y rojo con el suelo en marrón claro y cojines de colores brillantes en la cama, que combines con la paleta de colores del recinto.
5. Agrega blanco para una combinación luminosa

Si agregas blanco o cualquier color neutro, asegúrate que la luz natural incida directamente sobre el mismo para contrarrestar la oscuridad que, eventualmente, traen el rojo y el marrón.
De esta manera, no solo tu dormitorio brillara con luz propia sino que también, con el efecto amplitud que se crea, el espacio se verá agrandado haciéndolo muy cómodo.
Te animamos a que pongas en práctica los consejos que te hemos dado y nos digas como te ha ido con ellos al decorar tu dormitorio.
Pero si quieres más propuestas que te inspiren a crear espacios únicos y confortables en tu hogar, no te pierdas los artículos que te recomienda Decoratips. Para verlos solo necesitas pinchar en los enlaces de abajo.