¿Te gustaría decorar tu dormitorio en estilo retro? Esta es una tendencia popular en la decoración del hogar que es fácil de integrar en cualquier espacio, por lo que transformara tu cuarto en una máquina del tiempo.
De acuerdo a lo anterior, te damos 5 útiles tips para decorar una habitación retro para que crees el dormitorio de tus sueños. ¡A decorar se ha dicho!
1. Agregar elementos retro a tu dormitorio

Al incluir objetos y elementos retro a tu cuarto, le estás dando ese aire de nostalgia que a todos nos encanta y que te llevara de viaje al pasado, donde todo era mucho más sencillo y personal.
Para ello puedes colocar un TV analógico, tocadiscos, lámparas y mobiliario de época. Asimismo, es una muy buena idea decorar las paredes con posters de viejas películas, afiches de espectáculos, discos o sus carátulas, etc.
2. Si quieres que tu habitación se sienta muy acogedora agrega variedad en texturas

Al incluir diversas texturas, no solo haces el ambiente más agradable, sino que darás profundidad a la decoración, de forma que tu cuarto brindara una mayor riqueza de tridimensionalidad.
Esta textura la aportas con una alfombra mullida, cojines estampados de telas suaves, ropa de cama con relieve y mobiliario de elementos naturales como el mimbre.
Asegúrate que todo combine y encaje con el estilo decorativo retro que quieres recrear.
3. El estilo rústico se combina muy bien con el retro

Se puede decir que la protagonista del estilo retro es la madera, puesto que casi todo su mobiliario está hecho de esta material, tanto así, que también lo encontramos en suelos y paredes.
Coloca en tu habitación un suelo de madera en color natural con muebles de madera en un tono más oscuro. Complementa la atmosfera rústica con una alfombra de fibras naturales cuyo color combine con el conjunto.
Asimismo, puedes incluir cortinas con estampados de motivos rústicos y formas geométricas, en color marrón.
4. Elige un color clásico como base para tu dormitorio

En la decoración retro, se prefieren los colores que inducen a la calma como los pasteles, verde, rosa o azul y para que añadas dinamismo, puedes colocar cuadros en paredes con escenas en diferentes matices.
Lo ideal es que pintes las paredes y pon una alfombra de pelo largo con colores pasteles, que combine con la ropa de cama. Coloca lámparas de mesa cuya pantalla sea del mismo color que el de las paredes.
Si sientes el ambiente algo monótono, coloca toques de colores brillantes en cojines, cabecero de la cama y mantas.
5. Dale vida a las paredes con colores vibrantes

Las paredes es el marco visual que hace destacar la decoración retro, pero puedes hacerlas parte del estilo, por ejemplo, decorándolas con patrones que hagan juego con el suelo.
Una buena opción es cubrirlas con un papel tapiz que sea audaz, de colores vivos y que tenga motivos alegres o patrones originales. Asimismo, resultan muy atractivos y retro, lo que tienen relieve.
Otra alternativa excelente, es que diseñes una pared de acento, que lleve los mismos colores que el resto de las paredes, pero con tonos más oscuros y complementa con un cuadro colorido estilo vintage.
6. Ubica un armario vintage de madera

El almacenamiento adicional en cualquier espacio, es una ventaja que siempre se resulta muy conveniente, esto sin contar con el interés decorativo que representa, además casi siempre tienen espejos los cuales dan profundidad.
Escoge un armario antiguo hecho en madera, con espejo en una o en ambas puertas, las cuales deben ser del tipo de hoja con cerradura de llave en “L” para que corresponda a la época.
Al colocarlo en tu dormitorio, le aportarás mucha elegancia y al entrar en el recinto, sentirás que te trasladas a otra época donde este mobiliario era de uso común. También dará una sensación de intimidad.
Puedes crear un espacio elegante y acogedor, de manera sencilla y económica, con los consejos que te presentamos en este artículo.
Además, le otorgarás una segunda vida a todos esos artículos que tienes guardados y olvidados.
Únicamente necesitas tomar los elementos que se adapten a tu habitación y poner manos a la obra de inmediato.
Decoratips tiene para ti un montón de ideas y consejos para decorar tu hogar. Así que haz clic en cualquiera de los links que te dejamos, para los conozcas. De seguro que encuentras varios a tu gusto. ¡Visítanos y verás!