Si posees una habitación pequeña triangular, puede que lo consideres todo un reto decorar o aprovechar el espacio al máximo. Sin embargo, pensar muy bien en cómo usarlo puede producir resultados asombrosos a nivel estético y funcional, introduciendo el mobiliario que posees.
A continuación, descubre 5 ideas para aprovechar esa habitación con forma extraña y deja volar la imaginación para lograr un espacio personal.
1. Aprovecha la altura del techo para crear un efecto de amplitud

Aunque la forma triangular pueda limitar la distribución de los muebles en la habitación, aprovecha el espacio para dar un efecto de amplitud. Puedes colocar la cama en la zona más alargada, diseñar armarios en los alrededores y situar cajas en la parte inferior.
Además, es posible colocar mesas, sillas y, si el techo tiene el alto adecuado, hasta construir armarios a modo de entrepiso. En cuanto al color, abre la habitación con tonos blancos brillantes que reflejen la luz para mayor iluminación.
2. Crea un balance con el mobiliario que deseas colocar

Cuando las habitaciones son irregulares, el mobiliario puede ayudar a crear un balance visual que permita aprovechar el espacio. Elegir muebles, mesas, tapetes, cuadros y hasta los colores de las paredes correctos puede ayudar a evitar que el lugar se deforme.
El espacio vertical puede ser utilizado para colgar tu cuadro favorito, lo que permite captar la atención hacia este elemento y no hacia los alrededores. Mesas circulares, colores que transmiten paz e iluminación adecuada brinda equilibrio, a pesar de ser una habitación triangular.
3. Usa los elementos para crear espacios cuadrados y equilibrados

En la actualidad se aprovechan todos los espacios del edificio para crear habitaciones funcionales. Cuando son pequeñas y tienen forma triangular, los decoradores pueden elegir la opción de colocar el mobiliario en la parte central para dar una forma cuadrada.
Mesas auxiliares flotantes, cuadros con figuras geométricas y más pueden ayudar a desviar la atención visual, brindando sensación de amplitud. De esta manera, aunque la habitación sea pequeña y triangular, nadie se sentirá apretado o incómodo.
4. Proporciona un estilo moderno y vanguardista

Si lo que posees es una habitación pequeña triangular muy reducida, puedes optar por darle un toque moderno y vanguardista. Por ejemplo, usa estantes flotantes que ayuden a mantener el espacio ordenado y dispón de todos los elementos en formas que ayuden a cubrir todas las esquinas.
De igual manera, ropa de cama en colores neutros y mucha iluminación brindan el balance perfecto. Mucha creatividad combinada con buen gusto, colores atractivos y lámparas colgantes lucen increíbles, especialmente en las noches.
5. Conviértela en un refugio moderno minimalista

Una habitación pequeña triangular no tiene que ser aburrida si se le proporciona estilo, buen gusto y un ambiente minimalista. Para ello, evita exagerar con los elementos a colocar y decora con toques personales, dando una sensación acogedora.
Puedes lograrlo aportando la iluminación necesaria, camas de madera sencillas, así como ropa de cama en colores neutros que ayuden al espacio a lucir más grande. Las ventanas, el suelo y vigas en madera lo convertirán en un espacio de cuentos.
No cabe duda de que decorar una habitación pequeña triangular puede ser un desafío, pero la imaginación es el límite al diseñar el espacio.
Para mayor inspiración, no olvides recorrer el contenido que se muestra a continuación.