Si eres fanático del color rojo y quieres que tu habitación pequeña sea una extensión de tu personalidad, entonces estas en el sitio correcto.
Porque te daremos 5 consejos para que decores una habitación pequeña roja con estilo, así crearas un espacio lleno de energía. ¡Comencemos a decorar!
1. Si no quieres pintar todo tu cuarto pequeño de rojo

Si a pesar de que te gusta mucho el rojo pero, por cualquier motivo, no deseas que toda tu habitación sea de este color, pues tu solución es la elaboración de una pared de acento.
Esta pared focal luce mejor en la cabecera de la cama, para hacerla más atractiva, puedes colocar cuadros minimalistas con fotografías en blanco y negro. El resto de las paredes colócalas en colores neutros.
2. Toques en rojo pueden definir el estilo de tu cuarto pequeño

Para que una habitación pequeña se defina como de este color, no es necesario que posea este color en su totalidad. Basta con toques de rojo en sitios estratégicos y en la combinación adecuada.
Opta por colocar algunos muebles en rojo y ropa de cama en colores neutros con almohadas y cojines en rojo para que destaquen. Es un buen detalle poner un espejo redondo que refleje elementos en este color.
3. Mucho color rojo con espejo crean un ambiente de alegría

Una habitación en rojo vivo, puede llegar a perder parte del efecto de amplitud que dan los tonos neutros, de tal manera que para hacerla más amplia visualmente, utiliza espejos.
Estos últimos también otorgan profundidad. Prefiere espejos grandes que reflejen una sección apreciable de tu cuarto pequeño, esto lo hace ver más iluminado al distribuir mejor la luz presente en el recinto.
4. El rojo da una atmosfera exótica a tu cuarto pequeño

En la decoración étnica del medio oriente, el rojo ocupa un lugar destacado combinado con otros colores brillantes como el amarillo y azul, incluso el naranja que está a medio camino entre el rojo y el blanco.
En este estilo, pinta las paredes de color rojo, añade una alfombra que contenga este tono y otros degradados. Coloca un estante en negro y sillas de estructura en madera con tapizados de motivos vibrantes para dar calidez al recinto.
5. Los detalles en blanco hacen que tu habitación roja sea más confortable

Un cuarto pequeño, enteramente en rojo, puede llegar a ser agotador visualmente por lo que lo indicado es incluir detalles en colores contrastantes para evitar este efecto.
En tu habitación pequeña roja, añade artículos como lámparas, vinilos en paredes, ropa de cama, etc. que sean se colores como el blanco, negro o azul de tono brillante. Complementa con muebles de madera clara y cuadros minimalistas.
Siguiendo estas propuestas, veras como tu enérgica habitación roja, toma una atmosfera equilibrada que la convertirá en tu rincón favorito.
Para otros consejos, pincha en los enlaces que te dejamos. De seguro que te serán muy útiles e inspiradores.