Si te gustaría que tu dormitorio pequeño sea muy lujoso y derroche sofisticación pero también lo quieres cómodo y confortable, sigue nuestros 5 Consejos que debes seguir para decorar con sofisticación una habitación pequeña lujosa.
Lo mejor es que puedes hacerlo tú misma(o) y así tener la satisfacción de disfrutar de tu obra Comencemos.
1. Colores neutros y mucha iluminación son ingredientes indispensables para un cuarto pequeño lujoso

Los colores neutros son los utilizados para los espacios pequeños, puesto que combinados con luz natural, se ven luminosos y no dejan rincones oscuros, sin que resulten agotadores visualmente para la persona que se encuentre en ellos.
Esta combinación produce un efecto de ampliación que hace que el lugar se sienta más grande y cómodo. Para romper la monotonía, puedes colocar detalles en madera natural clara como la estructura de la cama o mesas de noche.
2. Los espejos son un símbolo de sofisticación y aumentan el área del dormitorio

Ubicando estratégicamente 1 o 2 espejos de buen tamaño en tu cuarto, hará que el mismo gane mucha elegancia. Lo ideal es colocarlos a cada lado del cabecero, con esto provocaras un agrandamiento simétrico muy vistoso.
El marco de los espejos debe combinar con la pared y la estructura de la cama, en general, para una habitación pequeña lujosa se estila que los mismos sean de madera o en metal brillante.
3. Utiliza el dorado combinado con colores neutros en ornamentos y telas

Un color o aditamento que no debe faltar en cualquier espacio lujoso, son los acabados dorados, bien sean en accesorios o como bordado en tela. Esto porque este tono, es el que genera una atmosfera de opulencia.
Puedes combinarlo con colores claros u oscuros, y se ve muy bien en objetos metálicos como marcos de espejos, lámparas de techo, pared o de mesa, en cortinas e, incluso, en la madera y tapizado del mobiliario.
4. Un símbolo clásico de los grandes reyes: la cama con dosel

Si te gusta este estilo, debes decorar tu cuarto de tal forma que la cortina del dosel combine con el color de las mesas de noche, la estructura de madera de la cama y con el mobiliario a la vez que contraste con las paredes y el suelo.
De esta forma harás que tu dormitorio pequeño lujoso, también resulte muy agradable para el descanso y la relajación, en el cual te sentirás como en un cuento de hadas.
5. Una elegante galería de fotografías

Puedes convertir tu habitación en una obra de arte, colocando en las paredes cuadros con pinturas y fotografías. Causaran mayor efecto si sus motivos son a blanco y negro, puesto que darán un aspecto más elegante.
Lo ideal es que los marcos sean en madera natural color claro y que en la estancia predomine el color blanco brillante con una gran fuente de luz natural.
Estos son nuestros consejos para que conviertas tu espacio de descanso en una habitación pequeña lujosa y que te brinde mucho confort. Pruébalos, que estamos seguros que te gustaran.
Y si quieres otros tips, abajo te incluimos algunos más de variadas temáticas.