Si tienes un dormitorio pequeño azul y quieres convertirlo en un espacio moderno y acogedor, que te invite a permanecer en él con gran comodidad, tenemos para ti los mejores 5 consejos para decorar una habitación pequeña azul.
Con ellos podrás disfrutar de un lugar muy agradable y que será un reflejo de tu personalidad. ¡Comencemos¡
1. Azul con blanco: la combinación clásica para un cuarto moderno

Al incluir el blanco en detalles que sean notorios en el dormitorio pequeño azul, estas haciéndolo ver más amplio sobre todo si tiene una buena iluminación natural.
Esto porque debes recordar que en la iluminación sobre los colores claros crean un gran efecto de amplitud. Por otra parte, esta combinación te hace recordar el mar, con su belleza y estupendo clima, por lo que será un cuarto relajante.
2. Dormitorio azul en estilo industrial: comodidad y estilo

La decoración moderna tipo industrial, se acopla muy bien con el color azul ya que en ella predomina el metal, el cual complementa el azul en gran forma.
Para utilizar esta combinación, debes incluir colores neutros o el blanco para contrarrestar la oscuridad y agrandar visualmente el área.
Asimismo, resulta ideal el tener suelo de madera que da un toque de naturaleza así como un adorno o mueble en este mismo material.
3. Diferentes tonos y texturas para hacer de tu cuarto pequeño azul, un rincón lleno de dinamismo

Con el fin de crear diferentes tipos de profundidades y variedad de dimensiones, para hacer ver tu habitación pequeña azul más hermosa, nada mejor que jugar con tonos e incluir diversas texturas en accesorios.
Todo ello lo puedes hacer con diferentes diseños de ropa de cama y muebles. Se verá genial si colocas una alfombra de pelo largo que combine con el color del suelo, para hacer un contraste de textura.
4. Combinación de diferentes colores fríos con el azul

La combinación de colores fríos como el gris en varios tonos con el azul en múltiples intensidades, produce un ambiente claro con el que tu cuarto pequeño azul tendrá un aspecto muy moderno.
Te ofrecerá mayor comodidad, si colocas bancos acolchados tapizados en azul.
Para lograr calidez decorativa, utiliza suelo de madera con bancos del mismo material. Obtendrás un aire de distinción.
5. Agrandando el dormitorio pequeño azul con espejos y sin obra

Si tienes una habitación pequeña azul y deseas agrandarla sin necesidad de obras, utiliza espejos sobre la pared, se ha comprobado que producen un efecto de amplitud el cual hace que el espacio se perciba hasta un 50% más grande.
Ahora, para que des un toque alegre al ambiente, puedes realizar diferentes combinaciones de colores cálidos con la ropa de cama y colocar cuadros personalizados en la cabecera.
Esperamos que las ideas que te damos te sirvan de inspiración para hacer de tu habitación pequeña azul, un oasis de tranquilidad para tu descanso.
Para otros consejos puedes consultar en los enlaces que te damos abajo. ¡Te aseguramos que te gustaran!