De seguro que quieres que tu dormitorio sea original y diferente a los demás pero que a la vez se una extensión de tu personalidad y sea un espacio de descanso donde puedas relajarte tranquilamente.
Pero si no sabes cómo decorarlo para conseguir este aspecto que te es abstracto pero que al verlo sabrás que es el ideal para ti, a continuación, te damos algunos consejos.
Para ello te damos los mejores 5 Tips para decorar una habitación original para que tu cuarto derroche estilo y sea mudo testigo de tu creatividad. ¡Comencemos a decorar!
1. Usa colores poco usuales para que tu cuarto se vea emocionante y único

Para que tu habitación la sientas original, comienza por pintarla con tonos diferentes a los convencionales.
Entre ellos se encuentran los tonos pasteles o joya con matices muy brillantes que resultan muy audaces.
Complementa colocando accesorios, ropa de cama, cojines, lámparas, etc. en color blanco brillante para que hagas destacar los tonos sin crear contraste.
Otra forma de hacer tu cuarto único es sustituir las mesas de noche con otros elementos igualmente funcionales, por ejemplo, con repisas bajas y de diferentes formas para acentuar tu individualidad.
2. Crea una pared de acento poco ortodoxa

Con una pared de acento original, tu dormitorio dará una percepción diferente y dramática, asimismo crearás un punto de atención que, a su vez, hace destacar el resto de la decoración.
Hay muchas maneras de diseñar esta pared, entre ellas están pintarla con un color llamativo, colocar papel tapiz o vinilos que tengan motivos interesantes o colgar obras de arte.
Lo mejor es que los 2 últimos, puedes cambiarlos cuando ya sientas que su estilo es monótono para ti, puesto que hay muchas opciones de sustitución.
3. Mezcla varios estilos decorativos

Los estilos decorativos son los que personalizan una habitación, pero si eres de aquellos que les gusta salirse de lo habitual, entonces lo mejor que puedes hacer es mezclar varios de ellos.
Así lo adaptas tus gustos particulares, pero con un aspecto hermoso.
En este sentido, se combinan muy bien entre sí estilos como étnicos con industrial y rústico con el moderno minimalista, ten en cuenta que tu dormitorio debe seguir el concepto de espacio abierto.
Para que logres el efecto deseado, toma solo algunos toques de cada forma de decoración pero que se complementen entre sí, preferiblemente usa colores vivos.
4. Una galería de arte en tus paredes hacen que tu cuarto tenga un aire muy singular

Todo recinto que contiene arte se convierte el algo único, por lo que, si deseas que tu habitación sea original, esta es una excelente manera de hacerla muy singular.
Lo bueno es que para lograrlo no necesitas gastar mucho dinero, ya que bastaran algunas obras que sean de imitación barata, las cuales se ven muy bien.
Eso sí, prefiere las que tengan corte minimalista y con marcos vistosos pero sencillos como los de madera natural, para que destaquen sobre un fondo de tono claro.
Para crear esta galería, coloca algunos cuadros bien sea en la pared de la cabecera de tu cama o en esta última y la adyacente a ella. Distribúyelos en forma asimétrica.
5. El dosel de cama: clásico y original al mismo tiempo

Si te consideras amante de lo clásico, pero, al mismo tiempo, te gusta sentirte original, entonces haz que tu cuarto tenga un ambiente de cuento de hadas colocando una cama con dosel.
Este elemento hace que una habitación se sienta más grande, sobre todo cuando se le colocan cortinas blancas que hagan juego con la ropa de cama porque acentúan el efecto de amplitud.
Adicionalmente, como se ve muy poco en la actualidad, capta de inmediato la atención, por lo que también te sirve como punto focal muy original.
Para que complementes este estilo, puedes colocar sobre la cama algunos cojines de colores brillantes que contrasten.
Como podrás observar, la decoración de una habitación original pudiera parecer algo difícil, pero con los consejos e ideas que te hemos dado, te resultara divertido y estimulante.
Ya solo queda que escojas la propuesta que más te guste y la adaptes a tu cuarto, igualmente puedes tomar lo que consideres mejor de cada una y hacer que tu cuarto luzca según tu gusto.
Para consejos adicionales, igual de útiles que estos, bien sean para tu dormitorio u otro espacio, en Decoratips encuentras los mejores y más variados para que puedas crear el recinto de tus sueños.