El dormitorio representa para los niños un espacio personal donde se sienten cómodos y felices, este debe ser tan original como ellos, pero al mismo tiempo ser su refugio.
Para ello, seguidamente te damos 5 tips para decorar habitaciones originales de niño para que puedas crear un lugar hermoso. ¡A decorar se ha dicho!
1. Utiliza elementos poco usuales para que se sientan únicos

Decora el cuarto de tu hijo con elementos inesperados y divertidos, pero que les guste y les invite a permanecer en la habitación.
Para ello puedes colocar una cama con forma de coche, ubicar una pared de escalada, colgar una hamaca o convertirla en un parque con un tobogán. Lo importante es que el niño ame su dormitorio.
2. Elige un tema que al niño le guste, para decorar su habitación

Escoge un tema, junto con el niño, que le guste. Puede ser sobre sus personajes favoritos, una película, su deporte favorito, etc. con base en el mismo puedes escoger diversos accesorios decorativos.
Para crear el ambiente de su preferencia, coloca vinilos o diferentes figuras en las paredes, cojines con estampados o mobiliario temático, entre otros. Te aseguramos que pasara muchas horas divirtiéndose en su cuarto.
3. Usa colores adecuados según el estilo

Debes tener en cuenta el estilo de habitación original para niño que deseas, porque será este factor el que influya en la selección de los tonos.
Aunque los niños prefieren los colores brillantes, serán los suaves quienes lo ayuden a descansar mejor.
En virtud de lo anterior, lo ideal es que escojas una gama de colores que contenga matices suaves y vivos, de esta manera crearas un ambiente singular y equilibrado.
4. Incluye una zona de juegos para la diversión de los niños

En esta área, no solo debes colocar estantes y cajones con juguetes, sino también una pequeña biblioteca para estimular intelectualmente al niño y así pueda realizar sus actividades escolares en un ambiente estimulante.
Coloca también una pequeña mesa con su silla, una carpa o un tipi de forma que pueda crear sus propias aventuras.
5. Agrega diversidad de estampados y texturas

A pesar de que añadas diversos colores y accesorios, la decoración de la habitación original de niño pudiera verse muy plana, lo que conlleva a que su pequeño ocupante la pueda percibir aburrida.
Para evitar esto, utiliza las texturas y estampados en textiles. Coloca ropa de cama con colores vibrantes junto con almohadas y cojines de telas suaves y con estampados diversos.
Asimismo, puedes añadir textura con estantes flotantes de madera en tono natural.
Como puedes ver, la decoración de una habitación original para niño no conlleva mayor dificultad, solo debes echar a volar tu creatividad e imaginación.
Esperamos que los consejos que te hemos traído, te sean útiles para el diseño de un pequeño oasis de entretenimiento y descanso.
Pero si quieres ideas adicionales, bien sea para el dormitorio original del niño u otros espacios de tu hogar, en Decoratips encontraras muchas tan geniales como esta. ¡Visítanos!