Una de las virtudes de una habitación nórdica negra es que, a pesar de ser fría, son acogedores e invitan al descanso. Se trata de un estilo ampliamente reconocido por ser pulcro, limpio, con un mínimo de elementos y la mejor integración de texturas que puede ir de la lana afelpada hasta la más estética de las maderas.
Si deseas algo de inspiración, descubre a continuación 5 ideas asombrosas para conseguir una habitación nórdica negra de ensueño. ¡Te sorprenderás!
1. Apuesta por el contraste con el color blanco

El negro en la tendencia nórdica hace gran pareja con el blanco, creando un espacio sensual, llamativo y dramático. Fácilmente puede cubrir las paredes para que el blanco del techo y de los marcos de las puertas resalte considerablemente.
Para reducir lo monocromático de los colores, es posible colocar un mueble antiguo en tono marrón que haga juego con la madera del suelo. Las protagonistas son dos ventanales de gran tamaño que dejan entrar la iluminación natural y mucha vegetación.
2. Contrasta con colores brillantes que sobresalen

Otra de las formas de incluir el negro en una habitación nórdica es emplear una gama de colores brillantes que destaquen. Por ejemplo, la pared en negro sirve de lienzo para ubicar una amplia cama en tonos grises, un espejo dorado, gabinete blanco y mucha iluminación.
Los elementos decorativos pueden ser una combinación de tejidos con mucha textura y diseño. La madera del suelo, vegetación seca y hasta una lámpara de pie son el toque perfecto para dar iluminación al espacio.
3. Añade mucha textura que capte la atención

El estilo nórdico se ha combinado perfectamente durante mucho tiempo con el industrial, por lo que es muy sencillo incorporar múltiples texturas. Es posible usar de fondo una pared en color neutro oscuro, dejar algunas tuberías al descubierto e integrar muebles y mesas de madera.
Para complementar la decoración usa una amplia variedad de capas en la ropa de cama, que le den un aspecto acogedor al espacio. Asegúrate de mantener el orden, mantas afelpadas y vegetación seca que brinde la sensación natural escandinava.
4. Incorpora sutiles elementos de colores vivos

Si optas por una habitación sin mucho mobiliario y con una pared en color negro, apuesta por el suelo en tono claro para crear un contraste visual atractivo. Esta recomendación se puede complementar con elementos sutiles de colores como, por ejemplo, ropa de cama en un marrón cautivador.
Para cumplir con las normas del interiorismo nórdico es necesario alejar el desorden y conservar la limpieza. También, deben impresionar las líneas rectas, así como la iluminación natural y artificial.
5. Utiliza elementos y accesorios en negro

Una forma muy sutil de lograr una habitación nórdica negra es colocando en todo el espacio elementos y accesorios en este color. Es ideal para complementar el lienzo de fondo que, por lo general, puede ser una pared en color blanco brillante.
Atrévete a usar estantería de metal pintado en color negro, cuadros con marco negro y hasta una lámpara que capte la atención. Los diseños de los textiles de los muebles pueden ser oscuros y un toque de vegetación garantizará una sensación acogedora.
Para más ideas inspiradoras, no olvides explorar el contenido que se muestra a continuación.