¿Deseas lograr una habitación nórdica grande de revista? La recomendación para lograrlo es buscar el equilibrio entre la comodidad, la funcionalidad y el minimalismo con el fin de crear un ambiente acogedor. Al ser lugares grandes, lo ideal es tener en cuenta las líneas limpias, una gama de colores neutra y mucha iluminación.
Si deseas algunos consejos inspiradores, apunta a continuación 5 ideas para decorar una habitación nórdica grande mágica.
1. Emplea accesorios en blanco y negro sin recargar el espacio

Los colores favoritos de muchos diseñadores de interiores para lograr un efecto nórdico acogedor son el blanco y el negro. Es posible lograrlo al pintar las paredes en blanco brillante e integrar elementos con diseños en negro para dar la profundidad y contraste.
Puedes incluir todos los elementos que tengan funciones tales como muebles, alfombras, mesas, sillas, calefactor y demás. Las plantas naturales complementan el espacio y dan un toque relajante, sin recargar el ambiente.
2. Opta por un dormitorio con estilo campestre

Una de las ventajas de contar con una habitación nórdica grande es que se puede combinar con otros estilos y el campestre es ideal. El efecto se logra al integrar una amplia cantidad de elementos en madera, incluyendo el suelo, techo y mobiliario.
Toda la habitación en color blanco reserva el estilo nórdico y se convierte en un lienzo donde los demás elementos diseñan una obra de arte. La imaginación es el límite al colocar lámparas colgantes, cuadros en distintos patrones, plantas naturales, una alfombra de gran tamaño y un banco en madera tejida.
3. Diseña un espacio de lujo con obras de arte

El estilo nórdico en una habitación defiende lo funcional de un espacio ante todo. Por ello, en un dormitorio amplio es posible colocar obras de arte que reflejen personalidad, acompañadas de muebles de gran tamaño y estantes que permitan almacenar las cosas sin dejar elementos al descubierto.
Para complementar el estilo, usa una paleta de colores pastel en las paredes que se combina con un suelo en madera espectacular. La alfombra en beige y los demás elementos de madera le dan un aspecto único y personal.
4. Apuesta por un diseño informal versátil

Para esta idea es necesario pensar en la disposición de la cama, muebles, mesas y hasta en las mantas que garanticen que el espacio sea cómodo y funcional. Los muebles y estantes en madera le dan al espacio un toque campestre acogedor muy agradable.
Las mesas, las alfombras, el suelo, las plantas naturales frescas y secas añaden un toque de color sin sacrificar el estilo. Puedes integrar elementos en tonos azules, cuadros coloridos y mucha iluminación para mantener el estilo.
5. Elimina todo lo innecesario para ganar sencillez

El primer paso para lograr una habitación nórdica grande y con estilo es eliminar todo lo innecesario para ganar comodidad y limpieza visual. Complementa el estilo con paredes pintadas en blanco brillante, ventanas grandes y un suelo en madera sin tratar.
La ropa de cama en distintas texturas, muebles en madera y plantas naturales en sitios estratégicos le dan un toque informal acogedor. Opta por la iluminación natural principalmente y combina con lámparas ubicadas en puntos clave de la habitación.
Si crees que es un desafío ambientar una habitación nórdica grande, explora el contenido que se muestra a continuación.