Una de las maneras en las que se puede conseguir una habitación con estilo nórdico es usando papel pintado con tonos suaves y pasteles. De esta manera, es posible dar al espacio un ambiente que evoque los paisajes europeos o el ambiente frío y relajado que estos poseen. El resto de la decoración queda a juicio de la imaginación y creatividad.
Si deseas un poco de inspiración, disfruta a continuación de 5 consejos para decorar una habitación nórdica con papel pintado de forma sencilla.
1. Elige un papel que aporte contraste y profundidad a la habitación

Una idea favorecedora para los entornos nórdicos es seleccionar un papel pintado que posea una explosión de color en distintos diseños. Al ser el atractivo principal, puedes colocar muebles en madera, una lámpara colgante y usar la ropa de cama en capas para no salir de las normas de interiorismo.
El resto de las paredes en tonos grises o blancos mezclado con la madera de los muebles brinda una sensación relajante asombrosa. Una alfombra con textura suave, iluminación natural y el orden complementan el espacio a la perfección.
2. Consigue un espacio abierto iluminado

Una de las normas del interiorismo nórdico o escandinavo incluye un efecto de iluminación asombroso. Es posible recrear espacios únicos con mucha luz natural con el fin de aportar calidez al espacio al mezclarse con las lámparas y elementos decorativos.
Sin embargo, el lugar debe complementarse con una cama amplia y cómoda, una mesa de centro que haga juego y una alfombra que integre distintos diseños. Lo claro del espacio garantiza una sensación de paz indescriptible, propia de los países escandinavos.
3. Crea un espacio infantil con muchos árboles

Los niños también pueden disfrutar de una habitación nórdica con papel pintado al colocarlo en una de las paredes. Son murales que invitan a la imaginación mientras se divierten con los juguetes que se distribuyen en el espacio para un lugar de diversión asombroso.
Puedes dar profundidad al aspecto visual al colocar elementos en tonos oscuros, incluyendo el negro. Además, la iluminación natural proveniente de las ventanas y la luz artificial de las lámparas permiten disfrutar de los reflejos deseados plasmados en el mural.
4. Apuesta por un diseño con líneas llenas de energía

Una de las tendencias nórdicas que ha causado sensación en los diseñadores son las líneas. La utilización de estos murales permiten la creación de espacios funcionales, estructurados que equilibran la practicidad y la estética a la perfección.
Para lograrlo, sigue patrones simples que incluyen el color gris y blanco para un entorno ligero y minimalista. Se integra adecuadamente con elementos en madera, una cama con ropa en múltiples capas y una mesa auxiliar pequeña.
5. Aporta un estilo natural con diseños de plantas

Los amantes de los espacios naturales pueden recrear zonas boscosas con solo colocar papel pintado en unas de las paredes del espacio. Para resaltar el color, es posible combinar con ropa de cama en capas y una mesa auxiliar que refleje lo imponente de la naturaleza.
El efecto nórdico se potencia con un suelo diseñado en madera, ventanas de gran tamaño y paredes en color blanco. Todo en conjunto se convierte en el lienzo perfecto para un espacio acogedor.
Para más ideas inspiradoras al decorar una habitación nórdica con papel pintado, visita el contenido que se muestra a continuación.